Redes

La respuesta de Almeida al fake de Máximo Pradera: “Los bajitos también tenemos derecho a ir a la playa”

El periodista publicó un fotomontaje falso con una imagen de Pedro Sánchez y el Rey, en la que incluyó al alcalde

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-AlmeidaLuis MillanAgencia EFE

El periodista Máximo Pradera publicó, en su perfil de Twitter, este sábado una imagen que ha acaparado todo tipo de comentarios en esta red social. En mitad de la polémica abierta por el Ministerio de Igualdad a cuenta de su campaña para la aceptación de todo tipo de cuerpos durante este verano, Pradera optó por atacar gratuitamente por su físico a uno de los políticos a los que sitúa a menudo en la diana de sus críticas: el alcalde de la ciudad de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Pradera publicó una foto en la que se puede ver al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto al Rey Felipe VI. Entre ambos se atisba el pelo de una tercera persona, que Pradera asegura que es el alcalde Almeida: “Repasando mi álbum de fotos… De izquierda a derecha: Pedro Sánchez, Martínez-Almeida y Felipe VI”, un mensaje que hace alusión a la altura del primer edil de la capital. Inmediatamente después de su publicación, el mensaje supuestamente ingenioso de Pradera comenzó a recibir la crítica de decenas de usuarios de Twitter.

Este domingo, ha sido el propio alcalde el que ha querido contestar a Pradera. Y, al mismo tiempo, lanzar un mensaje relacionado con la polémica generada por la campaña del Ministerio de Igualdad en torno a los cuerpos: “Los bajitos también tenemos derecho a ir a la playa”, ha señalado el alcalde de la ciudad de Madrid.

Al margen de la respuesta de Almeida, varios usuarios de Twitter han afeado además que Pradera haya utilizado un fotomontaje para publicar este mensaje. Y es que en realidad, en la fotografía de Sánchez y el Rey, no sale nadie más: “Hay que ser muy acomplejado para meterse con alguien por su estatura y muy miserable para manipular la fotografía. ¡Almeida eres un grande!”.