Ayuso responde a Sánchez: “Madrid no apagará la luz de edificios públicos ni escaparates porque espanta al turismo y el consumo”

La presidenta madrileña cuestiona las medidas de ahorro del Gobierno que “solo provocan oscuridad, pobreza, tristeza”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este lunes que su Gobierno no apagará la luz de los edificios públicos ni de los escaparates del comercio exterior para ahorrar porque, a su juicio, esto generará “inseguridad” y espantará “el turismo y el consumo”. Algo que ha provocado la airada reacción de la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González.

Así se ha expresado la dirigente regional después de que el Gobierno de Pedro Sánchez anunciara que, entre las medidas para el ahorro energético, también se obligará a apagar las luces de escaparates y edificios públicos que estén desocupados a partir de las 22.00 horas, una medida para la que tendrán siete días para su cumplimiento.

”Por parte de la Comunidad de Madrid no se aplicará. Madrid no se apaga”, ha señalado Ayuso en un mensaje publicado en la red social Twitter, recogido por Europa Press. Para la presidenta madrileña, la decisión del Ejecutivo de Pedro Sánchez “genera inseguridad y espanta el turismo y el consumo”. ”Provoca oscuridad, pobreza, tristeza, mientras el Gobierno tapa la pregunta: ¿qué ahorro se va a aplicar a sí mismo?”, ha lanzado la líder del Ejecutivo madrileño.