Previsión

La ola de calor afloja este miércoles en Madrid (aunque no demasiado)

No se descarta algún chubasco aislado o tormenta ocasional, principalmente en la sierra

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para mañana, miércoles, el aviso amarillo (nivel más bajo de una escala de tres) por riesgo de altas temperaturas en toda la Comunidad de Madrid, rebajando así el aviso naranja (intermedio) que predomina hoy martes en la región.

Se esperan temperaturas máximas entre 37 y 39 grados centígrados (ºC) en el centro y sur de la Comunidad y alrededor de los 35 grados en localidades de la sierra situadas por debajo de los 1000 metros de altitud.

En consecuencia, la Aemet ha activado el aviso amarillo entre la una y las nueve de la tarde. De acuerdo con estas predicciones, el cielo estará poco nuboso o despejado creciendo durante las horas centrales intervalos de nubosidad de evolución.

No se descarta algún chubasco aislado o tormenta ocasional, principalmente en la sierra. Las temperaturas mínimas registrarán un ligero aumento mientras que las máximas experimentarán un descenso ligero.

El viento será flojo variable con predominio de la componente sur.

Y todo después de un martes de calor extremo. Toda la Comunidad de Madrid, excepto la sierra, ha estado este segundo día de agosto en aviso naranja (riesgo importante) entre las 13.00 y las 21.00, con la previsión de que los mercurios lleguen a 39 ºC, puntualmente incluso a los 40º C, mientras que en la sierra el aviso es amarillo, ya que se esperan temperaturas de unos 36 ºC.