El tiempo en Madrid

La delegada del Gobierno en Madrid carga contra Ayuso: “Es egoísta, casposa y negacionista”

Mercedes González rechaza la postura de la presidenta madrileña de no apagar las luces de los edificios oficiales y comercios a las diez de la noche

La delegada del Gobierno en Madrid, María de las Mercedes González
La delegada del Gobierno en Madrid, María de las Mercedes González FOTO: MARISCAL EFE

Las palabras de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en contra de los planes energéticos de Pedro Sánchez han provocado una airada reacción en su representante en la Comunidad de Madrid. La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha acusado este martes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de ser “egoísta, insolidaria y negacionista” tras anunciar ayer que su gobierno no apagará la luz de los edificios públicos ni de los escaparates del comercio exterior para ahorrar.

Así lo ha trasladado González en declaraciones a los periodistas tras presentar en la sede de la Delegación del Gobierno un informe sobre las ayudas que ha recibido la Comunidad de Madrid por parte del Ejecutivo central. Allí, se ha hecho eco de las palabras de ayer de la presidenta sobre que el Gobierno anunciara que, entre las medidas para el ahorro energético, también se obligará a apagar las luces de escaparates y edificios públicos que estén desocupados a partir de las 22 horas, una medida para la que tendrán siete días para su cumplimiento.

“No me ha sorprendido. Es la línea que lleva la presidenta en la Comunidad en esa carrera enloquecida que se encuentra para llegar a la Moncloa. Me da pena que tengamos siempre al frente a alguien con esa actitud tan insolidaria y egoísta. Madrid es toso lo contrario, abierto y propuesto a la colaboración en los momentos más difíciles”, ha recalcado la delegada.

A su juicio, ahorra energía es “prioritario” y es algo que están haciendo “todos y cada uno de los países europeos”. Con esta medida, ha asegurado, se reducirá “la factura energética y nuestra dependencia con Rusia” además de “doblegar la inflación”.

Es por ello que no entiende la “actitud casposa, insolidaria y negacionista” que están teniendo al frente de la Comunidad de Madrid. Así, le ha pedido a la dirigente autonómica que “arrime el hombro” y pruebe “otra técnica que sea la de apoyar al resto de España y de países europeos” ante la guerra del cambio climático.