Espectacular

Bolarque, el paraíso (con playa) a un paso de Madrid

Entre las colinas de la sierra de Altomira, donde el Tajo y el Guadiela se unen, algunos han logrado guardar este secreto de verano

Playa de Bolarque
Playa de BolarqueEfe

Cuando el calor aprieta, toca reinventar el verano y las vacaciones. Y las escapadas. De ahí que, a tan sólo 120 km de Madrid,en Almonacid de Zorita (Gualadajara), algunos guarden el secreto de la llamada “la pequeña balear”. Puede parecer pretencioso pero refleja bastante bien lo que nos podemos encontrar, a tenor de las vistas desde el mirador, el puerto y el color de sus aguas. La playa de Bolarque.

Bolarque
BolarqueEfe

Como hay pocas cosas gratis en esta vida toca aclarar un extremo. Justo antes de la entrada al aparcamiento, existe un cruce con tres caminos posibles y bien señalizados: playa, mirador y embarcadero. Todos ellos son de visita obligada.

El acceso al lugar es privado. Su entorno, aunque sea natural, está totalmente equipado con mesas para poder comer, un chiringuito, baños, duchas, socorrista y guardia de seguridad. Todo ello sin romper el encanto del lugar. Es por eso que nada más entrar hay una persona con una camiseta identificativa con la palabra “cobrador”. Te recibirá para que abones tu entrada: los adultos pagan 6 euros en fin de semana y 3,5 euros entre semana.

Tanto en el embalse como en la playa de Bolarque y en sus alrededores todo está muy cuidado. No está permitido el acceso de animales de compañía, y hay papeleras donde depositar la basura. Todo invita a disfrutar de la naturaleza, del baño, de los deportes náuticos, de la pesca y de un maravilloso día de playa.