Ola de calor

Comprar lotería de Navidad en Madrid a 40 grados: llegan las colas a Doña Manolita

La popular administración de Loterías del centro de la capital vuelve a ser uno de los comercios con mayor movimiento estos primeros días de agosto

Doña Manolita
Doña ManolitaEfe

La “suerte” no se ha ido de vacaciones. O al menos eso piensan decenas de personas que han comenzado a hacer cola, otro año más, frente al local de Doña Manolita en Madrid para comprar décimos de la lotería de Navidad cuatro meses y medio antes del sorteo de ‘El Gordo’.

Durante la ola de calor, esperar bajo el sol en una fila durante media hora, o una hora, es lo que eligen algunos de los turistas y madrileños este verano.

“Ya que estamos aquí, nos dijeron ‘compra lotería’”, ha explicado un turista, mientras esperaba a ser atendido. “Estamos haciendo encargos”, ha señalado. Otro viajero que lleva cuatro días en la ciudad, ha contado que se decantó por comprar la lotería “a ver si toca algún pellizquito” porque “siempre hablan de Doña Manolita”.

Desde la Administración venden los boletos en cada establecimiento de lotería del país, aunque también se puede elegir -a través de la web de la Lotería Nacional- las cifras que podrían ser premiadas en el sorteo del 22 de diciembre, por el precio estandarizado de 20 euros.

Y todo mientras la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa la alerta amarilla en la Comunidad de Madrid por altas temperaturas para este jueves y viernes.

La previsión para este jueves indica que las temperaturas máximas alcanzarán los 37-39 grados en el centro y sur de la región, mientras que se situarán en torno a los 35 grados en localidades de la Sierra por debajo de los 1.000 metros.