Solo para valientes

¿Te atreves con estos planes en Madrid llenos de miedo, terror y misterio?

Conoce las leyendas de la capital con las rutas más siniestras o los paseos más oscuros entre las calles madrileñas

Una rosa sobre una lápida en el recinto del Cementerio Británico, en Carabanchel, Madrid, (España)
Una rosa sobre una lápida en el recinto del Cementerio Británico, en Carabanchel, Madrid, (España)Jesús HellínEuropa Press

A cualquier persona que no sea de Madrid les viene a la cabeza la Gran Vía, el Parque del Retiro o la Plaza de España cuando se le habla de la capital. Lugares típicos de visitar, así como sus rincones más bonitos de la ciudad. No obstante, más allá de turismo, también existen planes para los más valientes, llenos de terror, misterio o miedo, saliéndose de los tópicos de las “Casa del Terror”, en el que se pueden descubrir las leyendas o los cuentos terroríficos más oscuros de Madrid.

Cementerios, iglesias o lugares desconocidos componen las rutas o paseos más siniestros de la capital española. Aquí te dejamos algunos de ellos.

Cementery Mystery

Para conocer el Madrid más oscuro y temible, una novedosa experiencia debes visitar: Cementery Mystery, ideal para conocer el pasado más oscuro de la capital, eso que no se cuenta en las guías turísticas. Una ruta guiada por el Cementerio de La Almudena, donde se conocerán historias escalofriantes y tragedias que te helarán la sangre. 90 minutos que son muy largos y en el que conectarás con el lado más oscuro de Madrid.

La próxima fecha para esta escalofriante ruta será el 27 de agosto, y puedes adquirir los pases aquí.

Cementerio San Isidro

El Cementerio de San Isidro, en el distrito de Carabanchel, es el camposanto más antiguo de Madrid. Con una superficie de 120.000 metros cuadrados, se divide en siete patios, tres de ellos muy antiguos y en los que reside el valor artístico de este cementerio. En su página web, se pueden encontrar varias rutas a lo largo del cementerio.

Cementerio Británico

El Cementerio Británico es uno de los más desconocidos de Madrid, pese a la gran importancia de algunos de sus personajes. Su origen radica en la Segunda Guerra Mundial, con un Madrid lleno de espías de ambos bandos, militares deseosos de poder, intrigas y traiciones de estado.

Su ubicación se encuentra en la calle Comandante Fontanes, entre Urgel y Marqués de Vadillo.

Ghots of Madrid

Más allá de cementerios, también nos podemos encontrar con Ghosts of Madrid, una terrorífica ruta inmersiva por la noche en el centro de Madrid. Descubre el secreto detrás de la pintura más famosa de Velázquez, conoce a su fantasma o visita doce de los lugares más embrujados de la ciudad, con historias a cada cual más siniestra.

Se recorren alrededor de cuatro kilómetros aproximadamente desde su inicio en la Parroquia de Santiago y San Juan Bautista.

Tour de misterios y leyendas de Madrid

El casco antiguo de Madrid alberga grandes misterios de la Historia y enigmas que ocultan grandes secretos. Pasea por la Plaza de Pontejos o el Palacio de Santa Cruz, así como el tradicional Barrio de la Latina para conocer la parte más siniestra de la capital española.

Este tour, impartido por Civitatis, comienza en la Plaza de Pontejos y termina en el Convento de la Encarnación. ¡Preparate para pasar miedo en Madrid!