Apedrea un helicóptero del SUMMA 112 que intentaba llevar al hospital a uno de los heridos del tiroteo de Ciempozuelos

Las víctimas, de 40 y 25 años, fueron disparadas por dos hombres desde una moto

Rescate en la Sierra de Madrid
Rescate en la Sierra de Madrid FOTO: Summa 112 Summa 112

Durante el mediodía de este viernes, dos hombres han resultado heridos, uno en estado crítico y otro grave, en un tiroteo ocurrido en la localidad madrileña de Ciempozuelos. Según recogen los primeros datos, los autores del tiroteo han sido dos hombres que huyeron del lugar de los hechos en una moto, y aún no se han compartido hipótesis sobre el origen del suceso.

Emergencias Comunidad de Madrid 112 atendió en la Avenida del Instituto de Ciempozuelos a dos varones, que han sido trasladados ya a sendos centros hospitalarios. El primero, de 40 años, presentaba cuatro heridas compatibles por arma de fuego, dos en el tórax y dos en el cuello, y ha sido traslado crítico por un helicóptero sanitario al 12 de Octubre.

Lejos de que los sanitarios tuvieran vía libre para llevar a cabo su trabajo, se han compartido imágenes en redes sociales en las que se puede ver cómo un hombre comenzó a lanzar piedras al helicóptero que intentaba aterrizar para llevar a dicho herido al hospital más cercano.

Pese a ello, el helicóptero consiguió hacer su función y trasladar a la víctima al Hospital Doce de Octubre. Por su parte, el asaltante, de identidad desconocida por ahora, se marchó en coche. La otra víctima, de 25 años, se encuentra en estado grave tras sufrir una herida de bala en el miembro superior izquierdo. Fue trasladado por una UVI móvil al Gregorio Marañón.

El aviso se recibió a las 13.00 horas y la Guardia Civil se encarga de investigar el suceso, con intervención también de la Policía Local de Ciempozuelos.