Bajada de temperaturas

Tormentas y granizo en Madrid para “liquidar” la ola de calor

Los chubascos en toda la región irán acompañados de granizo y cesarán al final del día, al tiempo que se despejarán los cielos

Varias personas se protegen de la lluvia en el distrito madrileño de Villaverde
Varias personas se protegen de la lluvia en el distrito madrileño de VillaverdeMARISCALAgencia EFE

Se ha hecho esperar... pero ya está aquí. El ansiado cambio de temperaturas. A más fresco, obviamente. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este sábado indica que el cielo presentará chubascos y tormentas locales fuertes, y habrá un descenso notable de las temperaturas.

Los chubascos y tormentas irán acompañados de granizo y cesarán al final del día al tiempo que se despejarán los cielos. En cuanto al viento, soplará flojo variable aunque durante las horas centrales irá con más intensidad y predominará la componente oeste. También, habrá rachas muy fuertes en las áreas de tormentas.

Las temperaturas oscilarán entre los 21 y 32 grados en Madrid, los 21 y 33 grados en Alcalá de Henares, los 20 y 32 grados en Aranjuez, los 19 y 31 grados en Collado Villalba, los 22 y 32 grados en Getafe y entre los 20 y 32 en Navalcarnero.