Más Madrid

Rita Maestre anuncia su embarazo: “Deseando poder enseñarle todo lo bonito que es Madrid”

La portavoz de Más Madrid ha publicado un mensaje en redes para dar a conocer esta noticia. “¡Enhorabuena, Rita!”, le ha contestado Martínez-Almeida.

Coincidiendo con un día especial para los madrileños, el de la celebración de su patrona popular -la Virgen de la Paloma-, la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, ha querido compartir con sus seguidores en redes sociales una buena noticia. La de su embarazo. Maestre, líder de la oposición al Gobierno de José Luis Martínez-Almeida en Cibeles, será madre por primera vez. Ha querido comunicar esta noticia con una imagen suya en el centro de la ciudad y un mensaje: “Deseando poder enseñarle todo lo bonito que es Madrid”. En declaraciones a los medios de comunicación, Maestre ha señalado que está“embarazada de tres meses y medio. Estoy muy bien y con mucha energía. Creo que era una ocasión bonita para contarlo”.

Tras la publicación de este mensaje, Maestre ha recibido decenas de felicitaciones a través de su perfil en Twitter. Entre ellas, la del alcalde de la ciudad: “¡Enhorabuena, Rita!”, ha escrito Martínez-Almeida. También de compañeros de partido así como de integrantes de otras formaciones políticas con representación en el consistorio.

Siete años en política

Rita Maestre llegó a la primera línea de la política en 2015. Formó parte de la candidatura de Ahora Madrid al Ayuntamiento de la capital. La lista estaba liderada por Manuela Carmena. Tras su acuerdo con el PSOE, la ex jueza se convirtió en alcaldesa y Rita Maestre pasó a desempeñar la responsabilidad de portavoz del Ejecutivo municipal. Se mantuvo en ese cargo hasta las elecciones de 2019. En esa cita con las urnas, la lista liderada por Carmena -bajo el nombre de Más Madrid- fue la más votada, pero no logró mantener la Alcaldía tras el acuerdo entre el PP y Ciudadanos, apoyado de manera externa por Vox.

Tras la dimisión de Carmena, Maestre se convirtió en la portavoz del grupo municipal en Cibeles. De cara a las próximas elecciones municipales, que se celebrarán el 28 de mayo de 2023, Maestre encabezará casi con toda seguridad la candidatura de Más Madrid a la Alcaldía. También ha sido vicepresidenta de la Federación de Municipios de Madrid, representante del Ayuntamiento de Madrid en la comisión de Cooperación al Desarrollo de la Federación Española de Municipios y Provincias y Secretaria General de la Unión de Ciudades de Capitales Iberoamericanas. También ha desarrollado competencias en el ámbito de la empresa pública como vocal en el consejo de administración de Mercamadrid.

Nacida en Madrid, es licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración. Tiene un posgrado en Economía Internacional y Desarrollo. Tal y como ella misma recoge en el perfil publicado en la web de Más Madrid, ha sido dependienta, encuestadora, he traducido textos para la Università di Bologna.