Cortes de tráfico en Madrid por las obras en la A-6 y la M-50: estos son los tramos y los días afectados

Las diferentes obras de rehabilitación y mejora arrancan hoy y se prolongarán hasta el 2 de septiembre: provocarán el corte de algunos de los carriles en varios tramos de estas vías

Las diferentes obras de rehabilitación y mejora arrancan hoy y se prolongarán hasta el 2 de septiembre: provocarán el corte de algunos de los carriles en varios tramos de estas vías.
Las diferentes obras de rehabilitación y mejora arrancan hoy y se prolongarán hasta el 2 de septiembre: provocarán el corte de algunos de los carriles en varios tramos de estas vías. FOTO: C Pastrano La Razón

Las diferentes obras de rehabilitación y mejora de la autovía A-6 y de la M-50 desde el día de hoy hasta el 2 de septiembre provocarán el corte de algunos de los carriles en varios tramos de estas vías, por lo que se puede ver afectado el tráfico. La Dirección General de Tráfico informa en un comunicado de que en la A-6 desde este martes, 16 de agosto, hasta el viernes 19 y del lunes 22 al viernes 25 las obras de asfaltado afectarán al tronco de esta vía entre los puntos kilométricos 12,850 y 18,000 en dirección A Coruña.

Se cortarán uno o dos carriles en función de las fechas y serán los viernes 19 y 26 de agosto a las 12:00 horas cuando finalicen las afecciones en la calzada de la autovía, restituyéndose las condiciones normales de circulación en el tronco y Bus VAO para los fines de semana. Tráfico informa de itinerarios alternativos: por la A-6 sentido A Coruña hasta la salida 11B para coger la autovía M-40 sentido decreciente (hacia A-5) hasta la salida 41, para tomar a continuación la M-503 y M-50 hacia la autovía A-6 sentido A Coruña. Y por la autovía M-40 sentido creciente (hacia A-1) hasta la salida 41, para coger la la M-503 y M-50 hacia la A-6.

Por otro lado, desde el lunes 22 y hasta el jueves 25, por obras en las juntas de dilatación y en la estructura situada en el punto kilométrico 29,500 de la A-6 en sentido Madrid, se verá afectado el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 29,500 y 30,000. En concreto, se cortarán de forma permanente dos carriles en sentido Madrid de los cuatro existentes, además se llevarán a cabo obras de drenaje dentro de la calzada Bus VAO, por lo que los días laborables 29 y 30 de agosto y 1 de septiembre, será necesario anticipar el cierre de dicha calzada a las 20:00 horas. La apertura por la mañana del Bus VAO durante estos días laborables en sentido decreciente (hacia Madrid) será el habitual a las 05:30 horas.

Asimismo, en la M50 se llevarán a cabo obras de reparación e impermeabilización de la estructura situada en el punto kilométrico 55,700 de la M-50 (Fuenlabrada- enlace con M-409), desde el martes 16 y hasta la madrugada del jueves 18 de agosto.