Viral

La novela madrileña que Ken Follet está devorando durante sus vacaciones en España

El británico aprovecha estos días en nuestro país disfrutando del sol y de algunas de las joyas de nuestra literatura

Ken Follet leyendo Fortunata y Jacinta
Ken Follet leyendo Fortunata y JacintaKen FolletKen Follet

El escritor británico Ken Follet se encuentra en España pasando una parte de sus vacaciones veraniegas y ha aprovechado estos días para empaparse de algunas de las joyas de la literatura española. Hasta el punto de publicar en su perfil de Twitter una imagen en la que se le puede ver leyendo. Un mensaje convertido en recomendación literaria por uno de los escritores que más libros vende en el mundo. “Sol español y una novela española: Fortunata y Jacinta”.

Y es que el novelista visita con frecuencia nuestro país. Viajes en los que aprovecha para documentarse de rincones de nuestra geografía que, posteriormente, le sirven como fuente de inspiración para sus libros. El pasado verano, por ejemplo, compartió fotografías durante su visita a la localidad extremeña de Trujillo. Destacó entonces la belleza del castillo de este municipio, en realidad una fortaleza musulmana del siglo X. También calificó como “magnífico” el retablo de la iglesia de Santa María.

No hay que olvidar que la catedral de Vitoria fue en la que inspiró Follet el eje de su novela “Un mundo sin fin”. Y sus visitas a Sevilla también sirvieron para dar forma a algunos pasajes de su obra Una columna de fuego.