Redes

Lío por la “pedrada” de una concejala del PSOE de Pozuelo a un consejero de Ayuso

“David Pérez, tienes una pedrada...Pero muy buena” dijo la también secretaria de organización socialista de la localidad madrileña a través de las redes

El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez.
El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez.Jesús G. FeriaLa Razon

La secretaria de Organización y concejala del PSOE de Pozuelo, Ana Hernández, ha desatado un profundo malestar en el PP por sus comentarios en las redes sociales contra un consejero de Isabel Díaz Ayuso. En concreto, contra David Pérez, el titular de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid. “Anda, David Pérez, que tienes una pedrada...Pero muy buena”, decía a través de su cuenta personal de Twitter en referencia a una nota del PP en la que detallaba que “la Comunidad de Madrid sufraga el 82% del coste del transporte público mientras que Sánchez únicamente aporta un 8%”.

La reacción del Partido Popular de Pozuelo de Alarcón, de la portavoz popular en el Ayuntamiento y de la propia alcaldesa no se ha hecho esperar y han censurado las palabras de Ana Hernández al pedir una pedrada para el consejero. Del mismo modo lamentó que “si el PP dijera que una ministra necesita una pedrada, estaban pidiendo dimisiones hoy mismo”.

Hernández, sin embargo, en lugar de retractarse, ahondó en la idea y reprochó problemas de comprensión lectora al partido al especificar que, en realidad lo que quería decir es que el consejero “tenía una pedrada de nacimiento”. “No es lo mismo pedir una pedrada que tenerla de nacimiento, que es el caso del consejero”, detalló.

El asunto ha acabado derivando en una discusión en redes sobre el verdadero significado de “tener una pedrada” y en ataques a la alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, a la que ha pedido que “trabaje la comprensión lectora de la mano de Tony Cantó”.

Finalmente, la concejala socialista ha acabado pidiendo disculpas al consejero madrileño “para no seguir alimentando polémicas estériles”.