Redes

Ridículo viral: critican la gestión de Ayuso del Metro de Madrid con fotografías de Bogotá

El Partido Republicano Español ha publicado varias imágenes del suburbano de la capital colombiana para criticar la última medida de la Comunidad de Madrid

Imagen del Metro de Bogotá
Imagen del Metro de Bogotá@PartidoRepEs@PartidoRepEs

El Partido Republicano Español ha publicado este sábado en su perfil de Twitter un mensaje crítico con la iniciativa de la Comunidad de Madrid de poner música clásica en algunas estaciones del Metro regional. Una iniciativa del Gobierno presidido por Isabel Díaz Ayuso que a juicio de este colectivo sólo busca “sedar” a los madrileños: “Tranquilo, la música clásica seda a las fieras. Tú sigues siendo habitante de segunda, cuando veas a Ayuso temprano en el metro me avisas, sigue escuchando a Mozart apretados como cerdos”.

Junto a este mensaje, esta organización ha publicado dos imágenes en las que se ve el andén del suburbano completamente lleno de gente. Y es que más allá de la crítica del Partido Republicano Español, la polémica en redes ha girado en torno al origen de esas imágenes. Especialmente cuando algunos usuarios de esta red social han hecho saber al Partido Republicano que las fotografías no correspondían con el Metro de Madrid, sino con el de Bogotá. En una de ellas puede verse que está tomadas en la estación de Héroes, que pertenece precisamente al suburbano de la capital de Colombia.

En qué consiste la iniciativa de Metro

La iniciativa para poner música clásica en el suburbano se pondrá en marcha el 1 de octubre, coincidiendo con el Día Internacional de la Música, en las estaciones de Ópera (líneas 2 y 5), Sevilla (L2), Tribunal (L1 y 10) y Cuatro Caminos (L1, 2 y 6) y va a consistir en la reproducción, a través de la megafonía, de un reportorio de piezas instrumentales clásicas ejecutadas por la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM). La prioridad en el uso del sistema de audio de Metro de Madrid seguirá siendo para las cuestiones relativas al servicio de la red, pero en los momentos que sea posible se escuchará la música clásica. Esta actuación se va a llevar a cabo gracias al convenio marco firmado por la empresa pública el pasado mes de abril con la Fundación ORCAM para fomentar la cultura musical.

Esta institución es un referente de la vida musical española, cuenta con más de tres décadas de historia, y está compuesta por varias agrupaciones: Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM) y la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (JORCAM), que, a su vez, incluye el Coro Abierto, la Joven Camerata, las Jóvenes Cantoras, los Pequeños Cantores y el grupo de percusión A tu ritmo.