Municipios

Getafe: un contrato de 18.000 euros para enseñar a los vecinos qué alimentos tienen que consumir

El Ayuntamiento del PSOE pretende concienciar sobre “qué se esconde detrás de determinadas etiquetas de productos alimenticios y de uso diario que consumimos diariamente

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernandez
La alcaldesa de Getafe, Sara HernandezJesus G. FeriaLa Razón

El Ayuntamiento de Getafe, a través de la empresa municipal de limpieza (LYMA), está promoviendo una iniciativa para que los ciudadanos puedan conseguir una cesta de la compra ambientalmente responsable sin gastar más y reduciendo residuos innecesarios. Para ello, ha adjudicado por unos 18.000 euros un servicio de impartición de actividades, talleres y jornadas de educación ambiental, según el expediente de contratación al que ha tenido acceso Europa Press.

Así, se reflexionará sobre lo que se consume en los hogares, utilizando como elemento de trabajo los alimentos, los efectos que tienen en la salud, en el entorno ambiental y su influencia en las personas cuyo medio de vida es producir dichos alimentos. Además, se darán a conocer los diferentes modelos de producción de alimentos, aprendiendo a diferenciar las consecuencias medioambientales que tienen cada uno de ellos.

Mediante esta iniciativa de consumo responsable se pretende concienciar sobre “qué se esconde detrás de determinadas etiquetas de productos alimenticios y de uso diario que consumimos diariamente, aprendiendo qué es el consumo responsable y consciente”. También se trata de sensibilizar sobre el consumo inconsciente, desmedido y poco respetuoso con el medio, informando de que “tenemos poder para cambiar”. Por último, se dará respuesta a preguntas relativas a dónde y cómo se produce, si se respetan los derechos de las personas y del medio ambiente en su elaboración, qué hay detrás de una campaña publicitaria o cuántos residuos generamos y qué podemos hacer para reducirlos.