Festejos

Arrancan las fiestas de San Sebastián de los Reyes: once encierros, música y mucha tradición

Después de dos años esta tarde tendrá lugar el pregón que dará de forma oficial el pistoletazo de salida a nueve días de festejos y se celebrará el primero de los once encierros

Después de dos años sin poder celebrarse a causa de la pandemia, hoy arrancan las fiestas patronales de San Sebastián de los Reyes
Después de dos años sin poder celebrarse a causa de la pandemia, hoy arrancan las fiestas patronales de San Sebastián de los ReyesAYUNTAMIENTO SAN SEBASTIÁN DE LOS REYESAYUNTAMIENTO SAN SEBASTIÁN DE LO

Después de dos años sin poder celebrarse a causa de la pandemia, las fiestas patronales de San Sebastián de los Reyes están de vuelta. La ciudad está más que preparada para el inicio de sus esperadísimos festejos en honor al Santísimo Cristo de los Remedios, que comienzan hoy y se extenderán hasta el próximo 4 de septiembre.

Esta tarde a las 20:00 tendrá lugar el pregón que dará de forma oficial el inicio de las fiestas. Será desde el balcón del Consistorio donde el cantante Rubén Madrid, la escritora Carmen Díaz, el deportista Miguel Ángel Marín y el torero Álvaro García los pregoneros que acompañados de los vecinos de la localidad, darán el pistoletazo de salida a nueves días de fiestas en los que habrá lugar para todo tipo de actividades. Tradición, tauromaquia, cultura, música, deporte, gastronomía y actividades infantiles son solo algunas de ellas, dentro de un programa que abarca más de 250 eventos que se repartirán por todo el casco urbano.

Todas ellas ya se pueden consultar en la web que ha activado el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes para poder consultar toda la programación por días, conocer los actos por ubicaciones y con apartados especiales para estar al corriente sobre los conciertos, la programación taurina, la pirotecnia o los actos religiosos. También se ha habilitado un enlace para descargarse el programa oficial completo en PDF.

Para esta primera noche de fiestas, después del pregón, a las 21:00 horas, tendrá lugar el Solemne Triduo en honor al Stmo. Cristo de los Remedios en la Iglesia Parroquial San Sebastián Mártir, seguido de la imposición de medallas a los nuevos Hermanos. A las 22.00 horas llegará el momento del primero de los encierros, el Encierro del Farol, anticipo de los once que se sucederán a lo largo de todos los festejos. La pólvora será protagonista de la primera noche de las fiestas con un Castillo de Fuegos Artificiales en el Parque de la Marina a las 23.55. Y la noche terminará con música, con el concierto de De Marco Flamenco en el Anfiteatro Adolfo Conde (entrada libre y gratuita hasta completar aforo), la actuación de la orquesta Rocksonic 7 en la plaza de la Constitución y animación con DJ’s para los más trasnochadores.

Narciso Romero, alcalde de San Sebastián de los Reyes, ha manifestado estar “muy orgulloso del gran trabajo realizado por la Delegación de Festejos del Ayuntamiento, y muy agradecido por la participación tanto del tejido asociativo como de la Federación de Peñas y las peñas de la ciudad, pues todos ellos han conseguido que las fiestas de Sanse vuelvan por todo lo alto”.

Por su parte, el vicealcalde delegado de Festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero ha recalcado que “durante los próximos días Sanse va a ser el epicentro de la cultura, la tauromaquia, la fiesta y el sentir festivo que los vecinos tanto echábamos de menos”.