Cultura
El parque del Retiro, como nunca se había visto: las mejores imágenes del último concierto de los Veranos
El Coro Nacional de España echó el cierre con el “Carmina Burana” de Carl Orff
El final de los Veranos de la Villa madrileños no pudo tener un cierre más espectacular. Después de un centenar de propuestas, donde 725 artistas han atraído a más de 60.000 espectadores en 35 escenarios distintos, la programación se cerró ayer en el estanque del parque del Retiro, donde el Coro Nacional de España interpretó el ‘Carmina Burana’, de Carl Orff.
El concierto dio comienzo a las 21:30 horas, cuando el Coro, dirigido por Miguel Ángel García Cañamero, empezó a entonar los primeros compases de la monumental obra de Carl Off. Todo ello, en una puesta en escena obra del iluminador Julián Pérez.
El lugar escogido para la representación fue el conjunto arquitectónico dedicado a Alfonso XII, obra de José Grases Riera e inaugurado justo ahora hace un siglo.
Los “Carmina Burana” son una serie de cánticos cristianos que datan del siglo XII. Sin embargo, fue el compositor alemán Carl Orff el que, ya en el siglo XX, los rescató para la cultura popular. La monumentalidad de la obra ha hecho de la pieza una de las más reconocidas de la historia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar