Inicio de curso

Ayuso culpa a Sánchez de la peor tasa de desempleo, gasto público, inflación...“por no pisar la calle. ¿Qué va a contar ahora?”

Lamenta la complicada situación que atraviesa en estos momentos el país

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha iniciado el curso político con reproches al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que ha culpado de vivir alejado de la realidad, de las altas tasas de desempleo, del elevado gasto público, de ser el país con peores tasas de natalidad, de registrar mayor número de afectados por la pandemia, de estar a la cabeza de la inflación y de realizar la peor gestión de los incendios, entre otras cosas.

Cree que Sánchez tendría que haber pisado la calle hace mucho tiempo y “quizá la situación de España sería diferente”: “¿Qué va a contar ahora?”, ha dicho en Ceuta, donde ha viajado para entregar la Gran Cruz de la Orden del 2 de Mayo a los agentes desplegados en Ceuta y Melilla, una distinción que el Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó el pasado mes de abril.

“Creo que el camino ha sido inverso y, por tanto, ahora la situación es muy complicada. ¿Qué va a contar en la calle? Porque hoy somos el país que lidera las tasas de desempleo, especialmente el desempleo juvenil, con más incendios forestales, el país con más gasto público, el país que peor está gestionando los fondos europeos, el país con peor natalidad, con peores datos de pandemia, con más inflación o que ha abandonado al campo, agricultores, ganaderos, comerciantes, hosteleros, empresarios, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y además erosionando mucho las instituciones”, ha sentenciado.