Movilidad

La “osadía” de la alcaldesa de Alcorcón: apropiarse de la iniciativa “Próxima parada: tu casa”, que ya puso en marcha la Comunidad

La iniciativa se desarrolla en aquellos municipios que tienen líneas nocturnas desde octubre de 2020 por el Consorcio Regional de Transporte

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés
La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de AndrésRodrigo JiménezAgencia EFE

El Partido Popular de Alcorcón ha denunciado la osadía de Natalia de Andrés de apropiarse de una iniciativa municipal cuando realmente es una iniciativa de Consorcio Regional de Transporte y puesta en marcha hace dos años.

Se trata de la iniciativa “Próxima parada: tu casa” que Alcorcón tiene desde 2020, un servicio de paradas a demanda en autobuses nocturnos urbanos para mujeres y menores siempre dentro del recorrido habitual de la línea, que persigue dar seguridad en el desplazamiento y minimizar riesgos ante situaciones incómodas o posibles agresiones, durante las horas nocturnas, a determinados colectivos de usuarios como las mujeres y los menores de edad.

Para los populares resulta sorprendente el atrevimiento de la regidora socialista y la atribución municipal de este proyecto que puso en marcha el Consorcio Regional de Transportes (CRTM), dependiente de la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid, en octubre de 2020, y se implantó en todas las líneas nocturnas de la comunidad (líneas “N”).

“El consistorio alfarero da a entender que se trata de una medida especial y propia dentro del proyecto ‘Alcorcón, Ciudad Violeta’, puesta en marcha durante el desarrollo de las Fiestas Patronales. Sin embargo, éste no es un servicio nuevo ni del Ayuntamiento, sino que se presta en todos los municipios en los que se dispone de líneas Nocturnas de autobús y durante todo el año por parte del Consorcio de transportes”, aseguran los populares.

Según Ana Gómez, portavoz del Partido Popular de Alcorcón, “La desidia del equipo de gobierno de Natalia de Andrés y su desconocimiento en materia de transporte y movilidad explica la falta de iniciativas propias en esta materia. La indiferencia es de tal magnitud que ni siquiera el Concejal y Diputado de Podemos, Jesús Santos conoce los programas de la Comunidad de Madrid. Tienen que atribuirse medidas que no son suyas. En cualquier caso, ponemos en valor la acogida de esta medida y celebramos el compromiso del Gobierno de la Comunidad para mejorar la movilidad de los ciudadanos de la región, con medidas como la que los socialistas acaban de “apropiar””.