Rumores

Cuento de Navidad en Chinchón

La localidad es escenario de todo tipo de conjeturas tras el anuncio del Ayuntamiento de una convocatoria para 80 figurantes mayores de 4 años para rodar un anuncio navideño

Plaza mayor de Chinchón, Comunidad de Madrid
Plaza mayor de Chinchón, Comunidad de MadridCAMfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@7594fd9f

No ha sido casualidad. Sus famosos balcones mantienen el encanto de uno de los pueblos más singulares y mejor conservados del país. De hecho, son inconfundibles y gracias a ellos muchos lo identifican sin la menor duda.

No hace mucho, este renombrado pueblo madrileño captó la atención de la empresa Civitatis, especializada en free tours, excursiones y visitas guiadas. Ellos realizaron un estudio para conocer cuáles han sido los pueblos de España más visitados durante el último trimestre. Es decir: qué poblaciones de menos de 10.000 habitantes han conseguido concentrar el mayor número de visitas. Y aunque la lista incluye pueblos de distintas comunidades autónomas, fue un pueblo madrileño el que ha conseguido encabezar el ranking: Chinchón.

Tanto reconocimiento no sorprende. A Chinchón le adornan gran cantidad de virtudes... también cinematográficas. De ahí que a pocos sorprendiese que el Ayuntamiento de esta localidad busque figurantes para un anuncio navideño que se rodará en el municipio los próximos 11 de septiembre y 24 de octubre, y para el que se precisan hasta 80 figurantes mayores de cuatro años.

Las personas interesadas, según el Consistorio, pueden inscribirse en la Oficina de Turismo de la localidad antes del 6 de septiembre, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas y sábados y domingos, de 10:00 a 14:00 horas.

“Nuestro pueblo puede ser el escenario de uno de los anuncios navideños más importantes”, señala en su anuncio en Twitter el Ayuntamiento de la localidad. Un tuit que ha corrido como la pólvora por el pueblo sin que, a ciencia cierta, nadie sepa exactamente qué se oculta tras ese anuncio ahora silenciado.