"Vuelta al cole"

Los autobuses de la EMT de Madrid serán gratis hoy y mañana

Los viajeros deberán validar su título de transporte y, si no disponen de él, el conductor les facilitará un billete sencillo sin coste

Dos autobuses de las líneas 147 y 133 de la Empresa Municipal de Transportes madrileña (EMT)
Dos autobuses de las líneas 147 y 133 de la Empresa Municipal de Transportes madrileña (EMT)Eduardo ParraEuropa Press

Los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) vuelven a ser gratuitos este miércoles y el jueves, excepto la línea Exprés Aeropuerto,coincidiendo con el inicio del curso escolar.

Así, según ha informado el Ayuntamiento, desde las 00 horas del miércoles y hasta las 23:59 horas del jueves viajar será gratuito. Como en anteriores ocasiones, los viajeros deberán validar su título de transporte y, si no disponen de él, el conductor les facilitará un billete sencillo sin coste.

“El fomento del autobús es clave para el impulso de la movilidad sostenible en la ciudad de Madrid en una jornada en la que se espera que la ciudad vaya recuperando un alto número de desplazamientos, tras la pausa de las vacaciones estivales”, han destacado desde el Gobierno municipal. El Ayuntamiento busca al activar esta medida “promocionar el transporte público como alternativa al vehículo privado”.

Junto a la gratuidad del pasado 1 de septiembre, ésta es la séptima vez que Madrid activa esta medida para fomentar la movilidad en los autobuses de EMT. En la última ocasión, con motivo de la Cumbre de la OTAN (durante los días 28, 29 y 30 de junio), la demanda aumentó un 89,93% respecto a la registrada en 2019. En total, se beneficiaron de la medida 1.034.375 pasajeros.

El pasado jueves, 1.046.969 viajeros subieron a los autobuses madrileños, 320.743 se beneficiaron de la gratuidad, un 25,9 % más de viajeros que la jornada anterior.