Calidad

Los pueblos de Madrid a los que todos se quieren ir a vivir

La Sierra y el campo han sido refugio, desde antiguo, para los que quieren escapar de la gran ciudad, de sus humos y sus prisas

Recinto amurallado de Buitrago de Lozoya
Recinto amurallado de Buitrago de LozoyaJAVIER SANCHEZ MARTINEZComunidad de Madrid

No es una escapada. Es definitivo. Más allá de una cuestión económica y la socorrida “escapar del ruido de la ciudad”, hay una buena cantidad de razones para abandonar la gran urbe y buscar refugio en el campo.

Gran parte de quienes optan por ir a vivir a un pueblo cerca de Madrid lo hacen porque planean tener hijos. O cuando han alcanzado la edad de jubilación. Estos pueblos son perfectos para los niños ya que no vivirán rodeados de coches, ruidos y contaminación. Por otro lado, estas localidades brindan gran cantidad de servicios necesarios, por ejemplo centros de salud, escuelas o supermercados, entre otros.

Monasterio de El Paular
Monasterio de El PaularRascafría

Rascafría

Rascafría se encuentra ubicado al noroeste de la comunidad autónoma de Madrid, en el Valle de Lozoya, y su población ronda los dos mil habitantes. Se encuentra a una altitud de 1.200 metros sobre el nivel del mar. La localidad mantiene una arquitectura popular característica de la Sierra de Guadarrama y dentro de su término municipal se encuentran el Parque Natural de Peñalara y el arboreto Giner de los Ríos. Entre sus monumentos resalta el monasterio de El Paular. Presenta un paisaje de gran belleza que invitará al descanso.

El precio de la vivienda de alquiler no ha impactado, con la misma fuerza que en otros municipios, en Miraflores de la Sierra
El precio de la vivienda de alquiler no ha impactado, con la misma fuerza que en otros municipios, en Miraflores de la SierraRuben MóndeloLa Razón

Miraflores de la Sierra

Este pueblo se encuentra ubicado a unos 50 minutos en coche de Madrid y cuenta con casi 6.000 habitantes. En él encontrarás mucha naturaleza y tranquilidad, además, contarás con los servicios necesarios. Se trata de un lugar ideal para ir a vivir pues es también el más barato para alquilar una vivienda.

Uno de los espacios más interesantes que se encuentran en Miraflores de la Sierra para visitar son la Plaza del Álamo, la Fuente Nueva, la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción y la bella Casa de la Cultura.

La Plaza Mayor de Chinchón
La Plaza Mayor de ChinchónRicardo RubioEuropa Press

Chinchón

Este pequeño pueblo se encuentra a unos 45 minutos de Madrid, en él encontraras tiendas, bares y restaurantes... y una espectacular Plaza Mayor que es considerada como una de las grandes maravillas de la Comunidad de Madrid. Este municipio tiene un estilo rústico, mucha vida en sus terrazas y mucha tranquilidad, sin lugar a dudas, se trata de uno de los mejores pueblos cerca de Madrid.

Exterior de la Iglesia de Torrelaguna
Exterior de la Iglesia de Torrelagunalarazon

Torrelaguna

Se trata de una localidad de solo 4.500 habitantes. Se encuentra ubicada a menos de una hora de la capital y cuenta con un gran casco antiguo. Este lugar es muy conocido por ser donde nació el cardenal Cisneros. Cuenta con una Plaza Mayor y con una Iglesia Parroquial de la Magdalena que fue construida en el siglo XV. También posee una increíble abadía e grandes palacios señoriales. Es uno de los pueblos cerca de Madrid en los que vivir resulta más barato.

Recinto amurallado de Buitrago de Lozoya
Recinto amurallado de Buitrago de LozoyaJAVIER SANCHEZ MARTINEZComunidad de Madrid

Buitrago de Lozoya

Cuenta con paisajes realmente impactantes. Buitrago de Lozoya se encuentra aproximadamente a media hora de Madrid y está rodeado por el río que le da nombre. Es un increíble pueblo de la sierra que cuenta con gran cantidad de tiendas y comercios, y además, se trata de un lugar sumamente tranquilo. Este es uno de los mejores pueblos cerca de Madrid para mudarse por su gran calidad de vida.