Estado de la Región

Ayuso despedaza la gestión de Sánchez y avisa: “El presidente dijo vamos a por todo y yo le respondo: todo menos Madrid”

Se erige en defensora de la libertad y de España después de que el país “se encamine al despropósito bolivariano”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dibujado las principales líneas de su acción de gobierno en este año electoral tratando de definir, con más énfasis que nunca, el perfil de sus políticas frente a la acción del Gobierno de Pedro Sánchez. De hecho, durante 25 minutos, casi una cuarta parte del tiempo de su discurso, se ha centrado en poner patas arriba la gestión del Gobierno central hablando de “la situación insostenible en el que nos ha sumido Sánchez” de sus “políticas erráticas”, de la “falta de transparencia incompetencia e ideologización que está erosionando las rentas de las familias”. Es más, la presidenta regional llegó a decir que “Estamos acosados por un Gobierno que no escatima medios para atacar nuestras políticas. Defenderemos España”, sentenció.

Ayuso, enfundada en un mono azul “gaviota” (del PP) se ha erigido en su discurso en defensora de la libertad y de España después de que el país “se encamine al despropósito bolivariano”. Pero quiso poner especial énfasis en la expresión del presidente del Gobierno durante el Debate del Estado de la Nación, celebrado en julio. ”El presidente dijo: vamos a por todo; y yo le respondo: todo, menos la Comunidad de Madrid”. Quiso incluso ahondar en la expresión haciendo su propia interpretación: “A por todo es a por toda la institución que le recuerde a este Gobierno dónde están los límites, empezando por los contrapoderes del Estado como la Prensa que hace su trabajo, el poder judicial o instituciones que han sido tomadas al asalto”. Y en este punto citó el INE, el CIS, el CNI, El Consejo Nacional del Mercado de Valores, Indra, Loterías, RTVE, Renfe, Adif, Enresa, Tabacalera, Correos e incluso el Comité de Bioética, al que han cambiado el nombre, según dijo.

Llamó la atención que el único consejero que recibió una felicitación expresa en la Cámara de la presidenta regional fue Enrique López, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, teniendo en cuenta que de él se ha dicho que era uno de los “señalados” de Ayuso tras la era Casado. La felicitación expresa y a él y a su equipo tuvo que ver con su gestión que se ha hecho este verano de los incendios forestales, que se han reducido más que otros años, mientras que en el resto de España han aumentado.