Música

Madrid acogerá los Grammy Latinos como sede de sus sesiones acústicas

La capital se abre paso como un espacio imprescindible del panorama musical español, europeo e hispanoamericano

Carlinhos Brown, Gloria Estefan y Anitta durante los Premios de los Grammy Latinos en Las Vegas (Nevada) en 2021
Carlinhos Brown, Gloria Estefan y Anitta durante los Premios de los Grammy Latinos en Las Vegas (Nevada) en 2021CAROLINE BREHMANAgencia EFE

Un acontecimiento clave para la música y el turismo. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este lunes que la región será el próximo otoño la sede de las Acoustic Sessions de los Grammy Latinos, un evento internacional que traerá por primera vez a España a la Academia Latina de Grabación.

Así lo ha trasladado durante su discurso en la primera sesión del debate de estado de la región que se celebra en la Asamblea de Madrid, en la que ha apuntado que este evento internacional se celebrará en el Auditorio de El Escorial y que convierte a la Comunidad de Madrid en lugar “imprescindible del panorama musical español, europeo e hispanoamericano”.

Las anteriores ediciones han sido en capitales como Nueva York, Los Ángeles, Dallas, Miami, Ciudad de México, Bogotá, Rio de Janeiro, São Paulo o Buenos Aires, y han contado con artistas de la talla de Alejandro Sanz, David Bisbal, Julieta Venegas, Carlos Vives, Maluma, Rosalía o Pablo Alborán.

El Ejecutivo regional apunta en un comunicado que la celebración de este evento se ha logrado gracias a las conversaciones de Ayuso con Sony Music US Latin, con el fin de afianzar Madrid como hub musical español, europeo y latinoamericano.

De cara a avanzar en la proyección de artistas musicales, Ayuso ha anunciado la apertura de una nueva sala para conciertos de pequeño formato en el WiZink Center, con aforo para 900 personas, dedicada fundamentalmente a la proyección de músicos emergentes.

“El talento y las nuevas promesas deben ver a Madrid como su lugar de crecimiento natural”, ha apuntado la presidenta.