Aplicaciones de citas

Esta es la ciudad de España donde más se busca pareja sexual ocasional

San Sebastián es la última ciudad del estudio comparativo: hasta 17 veces menos búsquedas que la primera

Terrazas en La Latina de Madrid
Terrazas en La Latina de MadridJesus G. FeriaLa Razón

Como en casi todo, siempre hay una estadística. En el sexo ocasional también. Un estudio de más de 50.000 búsquedas en Google responde a la pregunta de en qué ciudades de España la gente busca más una pareja sexual casual online.

Una conocida app de citas recopiló y revisó el volumen de búsquedas de las 50 ciudades más pobladas de España. Esto incluía términos de búsqueda para sitios populares de citas casuales y frases utilizadas para buscar una pareja sexual en línea.

El número total de búsquedas de estos términos se dividió por la población de la ciudad. Esto apuntó a una clasificación de las ciudades que buscan una pareja ocasional en línea desde la mayor a la menor per cápita.

Así las cosas, Madrid es la ciudad que tiene la mayor cantidad de búsquedas de personas que buscan una pareja sexual ocasional en línea, seguida de Barcelona en el segundo lugar. Curiosamente, Tarragona, la 49ª ciudad más poblada de España, aparece como la tercera ciudad más buscada per cápita para encontrar una pareja casual en línea. Los habitantes de San Sebastián son los menos propensos a buscar pareja sexual por Internet, teniendo 17 veces menos búsquedas per cápita que Madrid.

Esta es la lista principal de las 50 ciudades clasificadas donde las personas buscan una pareja sexual casual en línea, comenzando desde las ciudades más buscadas hasta las menos buscadas. En el listado, por orden, aparecen, Madrid, Barcelona, Tarragona, Badajoz, Marbella, Vigo, Valladolid o Sevilla, en los primeros puestos.

Desde la app de citas se afirma que, durante el Covid, las búsquedas se mantuvieron altas, ya que “para muchas personas, las plataformas de citas en línea representan su forma preferida de tener citas”. La metodología empleada para hacer la estadística atiende a palabras clave relacionadas con el amor y el sexo y su búsqueda en internet. Después de recopilar el volumen total de búsquedas para una ciudad específica, se divide en función de la población de la ciudad y se calculan las búsquedas per cápita.