Madrid da luz verde al bono del alquiler joven con 250 euros mensuales

Desde el Gobierno regional apuntan que este programa supondrá una inversión de más de 30 millones de euros

Viviendas en alquiler en la calle Méndez Álvaro de Madrid
Viviendas en alquiler en la calle Méndez Álvaro de Madrid FOTO: Jesús G. Feria La Razón

El Consejo de Gobierno dará hoy luz verde a las ayudas del bono del alquiler joven con 250 euros mensuales dirigidas a menores de 35 años que arrienden un inmueble o una habitación.

La medida la anunció aye la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la segunda jornada del Debate del Estado de la Región, que se celebra en la Asamblea de Madrid. Desde el Gobierno madrileño han indicado que se tiene previsto “autorizar una inversión de más de 30 millones de euros para este programa”.

Este se suma a las diferentes iniciativas del Ejecutivo autonómico para facilitar el acceso de los jóvenes a una vivienda: Plan Solución Joven, Plan Vive, Mi Primera Vivienda y el Plan de Alquiler con opción a compra.

Esta iniciativa se une al Plan Solución Joven que movilizará suelo público para poner a disposición de los jóvenes madrileños 1.200 nuevos pisos industrializados, de 70 metros cuadrados, de uno y dos dormitorios, y con un alquiler mensual inferior a 600 euros. Estos nuevos pisos estarán ubicados en los municipios de Madrid, Alcorcón, Ciempozuelos, Colmenar Viejo, Navalcarnero y Torrejón de la Calzada.

Atención residencial

Por otro lado, la Comunidad de Madrid va a invertir en los próximos meses 60 millones de euros para seguir implantando su nuevo modelo de atención residencial para personas mayores dependientes, basado en unidades de convivencia más pequeñas que faciliten su autonomía y privacidad con unos servicios comunes.

¿Quién puede solicitar los 250 euros del alquiler joven?

Para poder recibir los 250 euros mensuales para el alquiler hay que cumplir una serie de requisitos. El principal es tener entre 18 y 35 años de edad. Además, la renta debe ser inferior a los 24.318,84 euros anuales (2.026 euros al mes si se tienen 12 pagas anuales o 1.737 euros si se perciben 14 pagas). El beneficiario debe tener su residencia legal en España y disponer de una fuente regular de ingresos que aporte rentas anuales, por lo que se debe acreditar una vida laboral de al menos tres meses de antigüedad en los seis meses anteriores al momento en el que se solicita la ayuda.