Movilidad

Reabierta completamente la M-30 tras la inundación de agua y barro de este jueves

Los bomberos han trabajado toda la noche para recuperar la calzada anegada por una rotura del Canal de Isabel II

La M-30 ya limpia esta madrugada a la altura de Marqués de Vadillo
La M-30 ya limpia esta madrugada a la altura de Marqués de VadilloAyuntamiento de Madrid

Ya está recuperada la circulación en el by-pass de la M-30 tras completar los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid las tareas de achique en este tramo inundado este jueves.

La rotura de una tubería de medio metro de diámetro del Canal de Isabel II provocó la inundación de parte de la calzada central y del ramal sur. Una situación que provocó grandes inundaciones de agua y barro en toda la zona, algo que afectó a los comercios de ese distrito.

A consecuencia de la avería las calles Antonio Lopez, Antonio Leyva, la Glorieta del Marqués de Vadillo y los túneles de la M-30 resultaron afectados.

Todos los accesos a la M-30 desde Marqués de Vadillo han quedado abiertos al tráfico esta madrugada, a las 04.20 horas, tras la rotura de una tubería la noche anterior en la calle Antonio Leyva, el único punto que permanece cortado en la zona.

Así lo ha informado el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento, Borja Carabante, en su cuenta de Twitter, en la que ha agradecido a los servicios municipales su trabajo “sin descanso” para recuperar la normalidad.

La rotura de la tubería en la calle Antonio Leyva se produjo la madrugada del miércoles al jueves, con el estallido de una tubería de medio metro de diámetro para la que Canal de Isabel II prevé una reparación de no menos de dos semanas.