"Misión Abolición"

La manifestación antitaurina de Las Ventas reúne más caras conocidas de la televisión que participantes

“Torero el que no bote” o “Esta plaza la vamos a cerrar” han sido algunas de las consignas coreadas por los manifestantes

Varias personas participan, con pancartas, en una manifestación antitaurina, en la plaza de toros de las Ventas
Varias personas participan, con pancartas, en una manifestación antitaurina, en la plaza de toros de las VentasA. Pérez MecaEuropa Press

Buen tiempo y no demasiado calor acompañó la protesta contra la Fiesta en el exterior de la plaza de Las Ventas. Aproximadamente 2.000 personas -entre los que estaban el presentador de televisión Jorge Javier Vázquez o las actrices Beatriz Rico y Michelle Calvó-, según cifras facilitadas por la Delegación del Gobierno en Madrid, han participado este sábado en la manifestación convocada por el partido animalista Pacma para exigir al Ejecutivo la prohibición de la tauromaquia.

Encabezada por una pancarta con el lema ‘Misión abolición’, la marcha ha hecho esta tarde un recorrido circular con principio y final en la plaza de Las Ventas, transitando la avenida de los Toreros y las calles Juan Bravo, Conde de Peñalver y Alcalá, entre otras.

“Vergüenza me da la fiesta nacional”, “Torero el que no bote” o “Esta plaza la vamos a cerrar” han sido algunas de las consignas coreadas por los manifestantes, que también portaban carteles donde podía leerse: “Cuando un ser vivo sufre no es una fiesta” o “El 92 % de los españoles no asisten a los toros”.

La portavoz nacional de Pacma, Yolanda Morales, ha declarado que la protesta persigue “la abolición total tanto de la tauromaquia como de todos los festejos taurinos y crueles con animales en España”.

Morales ha apuntado que “socialmente, la tauromaquia está muy condicionada”, pero “lamentablemente” las instituciones “la siguen nutriendo, fomentando y financiando”, por lo que ha exigido el compromiso de partidos y administraciones para conseguir la abolición de esta práctica.

Pacma ha celebrado que la tauromaquia “no sobrevive por si sola” y ha criticado a “los políticos que siguen detrás de los movimientos” a favor de esta actividad, a la vez que ha pedido “lucha y unidad” a todos los ciudadanos por los derechos de los animales.

Así lo ha manifestado el presidente de la organización animalista , Javier Luna, este sábado por la tarde en la manifestación antitaurina en la explanada de la plaza de toros de Las Ventas de Madrid.