Previsión

Madrid comienza la semana con una bajada general de temperaturas: mínimas de nueve grados

Las importantes tormentas que afectarán a otras partes de España podrían dejar chubascos en el sur de la región

Las lluvias y tormentas pondrán este lunes en riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) a Canarias, Baleares y la Comunidad Valenciana, mientras los fenómenos costeros tendrán en alerta distintos puntos en el norte de la Península. Así lo pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para estos primeros días del otoño. En la Comunidad de Madrid, sin embargo, los cambios no serán tan drásticos, aunque sí la bajada de temperaturas. Algo, esto último, de lo que muchos madrileños ya han sido conscientes este domingo.

La Aemet prevé para este lunes en la Comunidad de Madrid temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso, sin rebasar los 24 grados centígrados, con nueve de mínima en distintas localidades. En Collado Villaba se situarán en los siete grados de mínima.

El cielo estará poco nuboso con intervalos nubosos de madrugada en el sur, donde no se descarta algún chubasco o tormenta, disminuyendo a poco nuboso, excepto en la Sierra donde se esperan nubes de evolución.

El viento soplará flojo del nordeste girando a noroeste a mediodía.

Las temperaturas mañana lunes serán las siguientes, entre mínimas y máximas: Alcalá de Henares 9 - 24, Aranjuez 10 - 24, Collado Villalba 7 - 21, Getafe 11 - 24, Madrid 11 - 24, Navalcarnero 10 - 23 grados.