Bandas latinas

La Policía busca al autor del disparo que mató a un joven de 19 años en Alcorcón

El suceso se produjo a las 6 de la madrugada en una calle del centro de la localidad. La Policía cree que podría deberse a un conflicto entre bandas. No se han producido detenciones

Un joven de 19 años y nacionalidad venezolana falleció la pasada madrugada en Alcorcón después de recibir un disparo en el cráneo. El suceso se habría producido en torno a las 6:00 de la madrugada del sábado al domingo, cuando el Summa112 recibió una llamada por una herida por arma de fuego. Cuando llegaron los servicios de Emergencias “nos encontramos un joven que presentaba una herida por arma de fuego y solo hemos podido confirmar el fallecimiento”, ha informado Patricia Blanco, jefa del Summa 112.

El suceso se produjo en la Avenida Torres Bellas, 15, una calle del centro de la localidad. Ahora la Policía investiga las causas del homicidio, aunque las primeras hipótesis apuntan a que podría deberse a un conflicto entre bandas latinas, según las investigaciones del Grupo V de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid.

“Eran las seis de la mañana y me despertó un ruido muy fuerte, como si algo se hubiera desplomado. Inmediatamente me asomé a la ventana y ya no he podido dormir desde entonces. Luego supe que eran disparos. Primero escuché tres y luego otros dos. ”, relata a LA RAZÓN una vecina de la zona.

“Mi marido salió esta mañana a pasear al perro y estaba toda esta zona acordonada porque la Policía Científica estaba tomando muestras. Creemos que ha sido un conflicto entre bandas porque últimamente se trapichea mucho con drogas por aquí”, relató otra vecina.

Calle en la que el joven fue alcanzado por las balas
Calle en la que el joven fue alcanzado por las balasLa Razón

La Policía Científica trabaja a estas horas recabando pistas en un radio de varios metros del lugar en el que el joven se desplomó, lo que hace presumir que la víctima hubiera emprendido una huida de su atacante y fuera finalmente alcanzado en el cráneo por uno de los múltiples disparos que le efectuó.

De hecho, los agentes, tomaron muestras de los impactos de bala que pueden verse en el cuarto de baño móvil situado junto al edificio donde se produjo el siniestro, que se encuentra en obras. De momento, no se han efectuado detenciones, según informaron fuentes de la investigación.

El cuarto de baño móvil situado junto al lugar del homicidio de Alcorcón tiene varios impactos de bala
El cuarto de baño móvil situado junto al lugar del homicidio de Alcorcón tiene varios impactos de balaLa Razón

Reyerta en Polvoranca

La Policía ahora investiga si pudiera haber alguna relación con otro suceso que habría ocurrido un cuarto de hora antes de las seis de la madrugada (5:43 hs) también en Alcorcón, concretamente en la calle Polvoranca, 3, en las proximidades de la discoteca Diverso. Hasta allí la Policía acudió por una reyerta, pero no se localizó a los agresores, con lo que no hubo detenciones, pero sí fue trasladada hasta el hospital de Alcorcón con la UVI móvil del SUMMA una de las víctimas con “una herida incisa en el abdomen”. Se trata de un hombre de 26 años y nacionalidad española. Hasta el centro hospitalario también había acudido por su propio pie otro joven de 21 años implicado que también se encontraba herido, según informaron a LA RAZÓN fuentes policiales.