Municipales

El diputado Antonio González Terol será el candidato del PP en Alcorcón el 28-M

El ex alcalde de Boadilla será designado esta tarde cabeza de cartel para la localidad del sur de Madrid en el Comité Ejecutivo presidido por Díaz Ayuso

El diputado nacional del PP Antonio González Terol
El diputado nacional del PP Antonio González TerolPABLO MARTINAgencia EFE

La maquinaría preelectoral del Partido Popular de Madrid está a pleno rendimiento. Tras la designación, antes de verano, de los primeros 16 candidatos a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, esta tarde volverá a reunirse el Comité Ejecutivo de los populares madrileños para dar su visto bueno a una segunda tanda de cabezas de cartel. Las dos únicas localidades con más de 100.000 habitantes para las que no se eligió candidato antes del las vacaciones estivales fueron Alcobendas y Alcorcón. La situación de estos dos municipios, tal y como ha podido confirmar LA RAZÓN, se abordará en la reunión de esta tarde en la sede de la calle Génova, de manera que la dirección liderada por Ayuso elegirá candidato para ambos feudos.

La decisión para Alcorcón es que el candidato el próximo 28 de mayo sea Antonio González Terol. Actualmente, González Terol es diputado en el Congreso. Lo es, de hecho, desde 2016, en las legislaturas XI, XII, XIII, y XIV. Junto a ello, este ingeniero industrial conoce bien la política madrileña y también posee experiencia en la gestión municipal, ya que fue alcalde de Boadilla del Monte durante dos legislaturas, entre los años 2011 y 2019. Una etapa, la suya como regidor de Boadilla, que, sin duda, ha podido tener peso en la decisión final de designarle como candidato en Alcorcón. Y es que ambas localidades, Boadilla y Alcorcón, son casi fronterizas y el actual diputado en el Congreso puede presentar como bagaje sus ocho años al frente de un consistorio al que situó como referencia en materia de seguridad, limpieza y empleo.

En la política regional, González Terol ha ocupado los cargos de director general de Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado de la Comunidad de Madrid (2007-2011) y director general de Juventud de la Comunidad de Madrid (2003-2007). Recientemente, con motivo de la crisis que sacudió internamente al PP el pasado mes de febrero, González Terol fue uno de los pocos miembros de la dirección liderada por Pablo Casado en apoyar hasta el final al por entonces presidente nacional de los populares.

Hasta el momento, el PP ha designado a sus candidatos para las localidades de Móstoles (Manuel Bautista), Fuenlabrada (Noelia Núñez), Alcalá de Henares (Judith Piquet), Leganés (Miguel Ángel Recuenco), Parla (José Manuel Zarzoso), Getafe (Antonio José Mesa), Rivas-Vaciamadrid (Jannette Novo), San Sebastián de los Reyes (Lucía Fernández), Coslada (Francisco Becerra), Arganda del Rey (Alberto Escribano), Pinto (Salomón Aguado), San Fernando de Henares (Alejandra Serrano), Galapagar (Carla Greciano), Paracuellos del Jarama (Jesús Muñoz), Ciempozuelos (Héctor Añover), Valdemoro (David Conde).