Suceso

Fallece un niño de 5 años tras una explosión en Alcorcón; su hermano y su madre, en estado grave

El menor ha perdido la vida por intoxicación por inhalación de humo, según informa el 112

Un niño de 5 años ha fallecido como consecuencia del incendio en la calle Oslo de Alcorcón. El menor ha fallecido por intoxicación por inhalación de humo, según informa el 112. El hermano del fallecido, de solo 9 meses de edad, ha sido trasladado al Hospital La Paz por el SUMMA112 con pronóstico grave. Estaba en parada a la llegada de los sanitarios pero han podido revertir la parada y lo han trasladado estable. La madre de ambos, de 30 años de edad, también ha entrado en parada y se ha logrado revertir por parte de SUMMA112. Ha sido trasladada grave al Hospital de Getafe. Tanto ella como el menor de nueve meses presentan intoxicación por inhalación de humo.

 

SUMMA112 también ha atendido a ocho vecinos con pronóstico moderado y a varios más de carácter leve. Todos por intoxicación por inhalación de humo. El suceso ha ocurrido esta tarde en los bajos de un edificio del número 45 de la calle Oslo, cerca del Paseo Miguel de Cervantes. Al parecer ha habido una explosión, que ha provocado un grave incendio en los locales de la planta baja.

A última hora de la noche, el Jefe de Bomberos ha confirmado a LA RAZÓN que la explosión no ha sido consecuencia de un escape de gas, una afirmación que confirmaron los operarios de la instalación de gas que acudieron al lugar de suceso tras la explosión, para revisar el edificio.La hipótesis que se baraja es las de la manipulación de algún tipo de líquido inflamable en las obras del restaurante situado en los bajos del edificio.

Algunos de los vecinos que han hablado con LA RAZÓN han confirmado que no han escuchado la explosión y que han abandonado el edificio cuando han detectado la gran cantidad de humo que ascendía por la vivienda. Sin embargo, otros de los ciudadanos que en esos momentos se encontraban en el edificio sí que han confirmado que escucharon dos detonaciones. La segunda, tercera y cuarta planta de la urbanización han quedado completamente teñidas de negro y el humo ha invadido además la zona de los garaje, que han quedado inundado por la rotura de tuberías tras la explosión.

A las 23:30, el padre del niño fallecido aun permanecía en el lugar de los hechos atendido por un equipo de psicólogos.

En el lugar han estado trabajando dotaciones de Bomberos de Alcorcón, de la Comunidad de Madrid, Protección Civil, Cruz Roja y los sanitarios del Summa-112. Se ha desalojado a algunos vecinos que presentan intoxicaciones leves y otros han sido confinados en sus viviendas. El incendio posterior a la explosión ha extendido el humo desde los locales comerciales hacia las viviendas superiores y, según las primeras informaciones, varias personas habrían quedado atrapadas. Los servicios de emergencia han desalojado a algunos vecinos. La Policía local avisó de que se estaban realizando cortes de tráfico en la zona y pidió a los ciudadanos que evitaran circular por las proximidades del edificio para que puedan trabajar los servicios de emergencia.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha lamentado los hechos en un tuit y ha traslado un mensaje a la familia y a los heridos: “Nuestro más sentido pésame a la familia del menor fallecido en la explosión de Alcorcón y nuestros deseos de una pronta recuperación de los heridos. Los afectados tendrán todo el apoyo que necesiten de la Comunidad de Madrid”.