Violencia

Descartan que el homicidio en Usera tenga relación con bandas juveniles

La víctima, de nacionalidad colombiana, fue atacada por una o varias personas, de madrugada, en la calle Pilarica de la capital

Asesinato en Usera
Asesinato en UseraEmergencias MadridEmergencias Madrid

La Policía Nacional ha descartado que el homicidio de un hombre de 34 años apuñalado en el pecho la madrugada del pasado sábado en el distrito madrileño de Usera esté relacionado con un enfrentamiento entre bandas juveniles.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid han detallado que el crimen, el tercero ocurrido en la Comunidad de Madrid en una semana, está siendo investigado por el Grupo VI de Homicidios de la Policía Judicial, quien recaba declaraciones de testigos del suceso y grabaciones de cámaras de seguridad, entre otras pruebas.

La víctima, de nacionalidad colombiana, fue atacada por una o varias personas a las 02:45 horas en la calle Pilarica de la capital.

A la llegada de los servicios sanitarios al lugar del suceso el hombre estaba siendo asistido por agentes de la Policía Nacional que intentaban reanimarle de la parada cardiorrespiratoria en la que se encontraba como consecuencia de la puñalada.

Los facultativos del Samur-Protección Civil prosiguieron con las maniobras de reanimación durante aproximadamente treinta minutos, pero finalmente tuvieron que confirmar su fallecimiento.

Álvaro, un vecino del bloque contiguo al portal en el que se desarrollaron los hechos, escuchó “a una pareja de latinos discutiendo sobre una mujer” y, después, observó cómo un cuerpo “apareció de la nada en el suelo”.

“No hubo ningún grito ni forcejeo ni increpación; fue todo silencioso”, contó a Efe, al tiempo que relataba que la víctima estuvo “agonizando” cerca de 10 minutos hasta que llegaron los servicios de Emergencias.

Uno de los vecinos del inmueble frente al que ocurrieron los hechos explicó a Álvaro que vio a “dos hombres” que habían bajado hacia la calle Mirasierra, la vía que sigue a calle Pilarica por el norte.