Sucesos

Fallece un segundo niño tras el incendio del jueves en Alcorcón

El pequeño, de nueve meses, y su madre habían sobrevivido inicialmente al siniestro en el que murió el hermano mayor

La Policía Municipal de Alcorcón ha confirmado hoy en redes sociales la muerte de Álvaro, el bebé que resultó herido el pasado jueves en un incendio en Alcorcón y durante el cual falleció su hermano, Darío, de cinco años. “Tras consultar con el hospital, nos confirman el fallecimiento de Álvaro, el bebé herido en el incendio”, expresó el Cuerpo en su cuenta de Twitter. El pequeño tenía nueve meses.

Los hechos sucedieron en un local en obras de la localidad. Según las principales hipótesis, el fuego pudo surgir después de que la chispa de una radial contactara con material inflamable.Tras declararse el incendio una mujer de 30 años y sus dos hijos, que vivían en la tercera plante del inmueble, quedaron atrapados ante el humo negro y denso que se expandió rápidamente desde los bajos del edificio hacia todas las zonas comunes, incluidos otros inmuebles colindantes.

Los bomberos explicaron que, al subir por las escaleras, vieron a una persona que estaba caída a la altura de la segunda planta y que, al levantarla, comprobaron que «llevaba a dos niños» con ella y que estaban los tres inconscientes. Las tres personas habían entrado en parada cardiorrespiratoria, y si bien los sanitarios del Summa 112 lograron revivir a la madre y a su hijo más pequeño, no pudieron hacer nada en el caso del mayor.

La madre se encontraba «estable dentro de la gravedad» en la Unidad de Grandes Quemados del hospital de Getafe, mientras que su bebé tenía un «pronóstico reservado» en el hospital La Paz.