Previsión

El calor se despide hoy de Madrid antes de la llegada de las lluvias este miércoles

La región afronta desde mañana una semana de precipitaciones y tormentas

Cielos nubosos en Madrid
Cielos nubosos en MadridMARISCALAgencia EFE

El otoño meteorológico toma forma en Madrid tras semanas de atípicas temperaturas. De hecho, los 30 grados que ayer se midieron en la estación del Retiro de Madrid solo se dieron, tal que un 3 de octubre... en 1930. Así las cosas, la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este martes apunta a la posibilidad de algún chubasco disperso o tormenta ocasional en el sur de la región y temperaturas máximas en aumento. Al menos hasta mañana.

En general, los cielos estarán poco nubosos, con intervalos de nubes altas y alguna nubosidad de evolución por la tarde en el sur. El viento será flojo de componente variable, tendiendo a sur y suroeste más intensos en las horas centrales del día. Además, podrán ser ocasionalmente fuertes en cotas altas de la Sierra.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas permanecerán con pocos cambios y las máximas irán en aumento. En concreto, oscilarán entre los 16 y 30 grados en Madrid, los 16 y 32 grados en Alcalá de Henares, los 16 y 34 en Aranjuez, los 15 y 27 grados en Collado Villalba, los 16 y 31 grados en Getafe, y los 15 y 30 en Navalcarnero.

Este miércoles las máximas se situarán en los 22 grados con 13 de mínima. Unas temperaturas que sufrirán un importante cambio, ya que los termómetros caerán hasta los diez grados por la noche y no se alcanzarán los 20 grados durante el día. Todo ellos acompañado de lluvias en toda la región madrileña.