Feminismo

Ayuso carga contra las leyes trans: “Es un borrado de las mujeres”

“Se está confundiendo ‘lo que eres con lo que quisieras ser’, cuando en la adolescencia ‘muchas veces está todo mezclado’, ha afirmado la presidenta madrileña

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz AyusoAlberto OrtegaEuropa Press

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado este miércoles que las leyes trans son “muy agresivas” porque “niegan el sexo a las personas” y “las confunden y llevan a situaciones muy dolorosas que van a pagar siempre”.

En una entrevista con Antena 3, Ayuso se ha referido a la polémica en el PSOE por el nuevo retraso en el plazo de tramitación de la ley trans en el Congreso, que ha provocado que la exdiputada socialista de la Asamblea de Madrid Carla Antonelli haya solicitado darse de baja del partido.

“Qué barbaridades no llevará para que históricos socialistas sean los primeros en darse de baja de todo esto”, ha espetado Ayuso.

La ley trans, impulsada por el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos, y que está pendiente de aprobación en el Congreso, ha sido criticada por una parte importante del movimiento feminista al contemplar el cambio de sexo en el registro sin necesidad de informes médicos o tratamientos hormonales, porque teme que se traduzca “en un borrado de las mujeres”.

A juicio de la presidenta, “se están mezclando cuestiones”, por lo que ha abogado por revisar estas leyes “entre todos y no entre partidos políticos” porque acaban siendo “un negocio”.

Ayuso ha señalado que se mezcla, por un lado, “ayudar y acompañar a personas que pasan por un proceso tan complejo como es el cambio de sexo”, y por otro, “se esta diciendo a mucha gente que pueden cambiarse sexo sin preocupación, que las familias no importan, que los médicos no importan”.

De esta forma, ha continuado, se aboca a las personas “a meterse en procesos sinsentido que no tiene vuelta atrás, dejando adolescentes atrapados en situación que llevarán arrastrando el resto de su vida”, ha expresado Ayuso, que ha dicho que muchos padres “están pidiendo ayuda y por parte de la Comunidad de Madrid la van a tener”.

En su opinión, se está confundiendo lo que “eres con lo que quisieras ser”, cuando en la adolescencia “muchas veces está todo mezclado”.

“No se puede arrastrar todo por cuestiones políticas”, ha zanjado la presidenta madrileña.