Música

Becky G y Pol Granch conquistarán Las Ventas en un concierto histórico para Madrid

Por primera vez, la región se convierte en sede de las Acoustic Sessions de La Academia Latina de la Grabación y homenajeará a a los artistas nominados a los Latin GRAMMY

Pol Granch durante la apertura de la 25 edición de la Semana del cine de Málaga
Pol Granch durante la apertura de la 25 edición de la Semana del cine de MálagaJesus BrionesGTRES

Madrid se convertirá el próximo 26 de octubre en sede de las Acoustic Sessions de La Academia Latina de la Grabación. Será de la mano de un íntimo concierto acústico que contará con la participación de Becky G, acompañada por el invitado especial Daviles de Novelda, y Pol Granch, en un evento que servirá para homenajear a los artistas nominados este año a los Latin GRAMMY. El espacio elegido para celebrar el espectáculo es la Plaza de Toros de Las Ventas de la capital, escenario que reunirá a lo mejor de la industria nacional e internacional de la música en español.

Con ello, el Gobierno autonómico, presidido por Isabel Díaz Ayuso, pretende consolidar a Madrid como referencia del panorama cultural y musical y mejorar la imagen de marca de la región en todo el mundo, con el objetivo de atraer turismo, especialmente en mercados como el norteamericano, el mexicano y el asiático.

Becky G
Becky Glarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@546dec3d

Becky G y Pol Granch son referencia de la música actual y prueba de ello son sus nominaciones a la 23ª edición de los Latin GRAMMY, que se celebrará en las Vegas el próximo 17 de noviembre. Becky G está nominada en cinco categorías: Grabación del Año, Álbum del Año, Canción del Año, Mejor Fusión/Interpretación Urbana y Mejor Canción Urbana. Por su parte, Pol Granch ha sido nominado en la categoría de Mejor Nuevo Artista.

El actor y músico Pol Granch
El actor y músico Pol GranchLRZLRZ

¿Qué son las Acoustic Sessions?

Las anteriores ediciones de las Acoustic Sessions tuvieron lugar en ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Dallas, Miami, Ciudad de México, Río de Janeiro, Sao Paulo y Buenos Aires, y han contado con artistas de la talla de Alejandro Sanz, David Bisbal, Julieta Venegas, Carlos Vives, Maluma, Rosalía o Pablo Alborán, entre otros. Las Acoustic Sessions comenzaron hace seis años como una serie de eventos en directo para pequeñas audiencias en las que, además de presentar a estrellas consolidadas de la música, contribuyen a la promoción de talentos emergentes.