Culto

San Judas Tadeo procesiona en Alcorcón este sábado

La Hermandad del Nazareno y la Esperanza de Alcorcón organiza para la procesión en honor al santo de las causas difíciles e imposibles

San Judas Tadeo procesiona en Alcorcón.
San Judas Tadeo procesiona en AlcorcónLa Razón

La Ilustre Hermandad y Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza de Alcorcón vuelve el próximo sábado 22 de octubre a dar culto público y externo a su tercer titular San Judas Tadeo, patrón de las causas difíciles e imposibles.

La procesión tendrá su salida a las 18:00 horas desde la calle Polvoranca número 12, sede de la Capilla de la Hermandad, y realizará el recorrido que hizo en Semana Santa, por las calles Polvoranca, Carabancheles, Iglesia, Plaza de España, calle Mayor, Independencia, plaza de las Fraguas, calle Colón y Vizcaya, para volver nuevamente por la calle Mayor, plaza de España, calle Madrid y Polvoranca.

Esta será la tercera vez que la Hermandad del Nazareno procesiona con la imagen, realizada por el artista sevillano Salvador Madroñal. La primera procesión tuvo lugar en el año 2019 y el año pasado 2021 fue la primera imagen en salir a la calle con costaleros en la Comunidad de Madrid tras la pandemia.

San Judas Tadeo en Alcorcón
San Judas Tadeo en AlcorcónEfe

El paso del Santo estará acompañado musicalmente por la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de Parla (Madrid) y tiene una duración aproximada de tres horas. Los actos en honor a San Judas Tadeo comenzarán el día 22 de octubre con la procesión y continuarán el viernes 28, día de la festividad del santo, con un besamanos en la Capilla de la Hermandad entre las 17:00 y las 20:30 horas.