Aislados

Paracuellos reclama la reposición del puente que unía las orillas del río Jarama

El alcalde afirma que esta pasarela era la única manera que los ciclistas y senderistas tenían para cruzar al otro lado del río a su paso por el municipio

Pasarela de Paracuellos del Jarama
Pasarela de Paracuellos del JaramaEuropa Press

El alcalde de Paracuellos de Jarama, Jorge Alberto Campos (Cs), ha enviado una carta a la Confederación Hidrográfica del Tajo solicitando que vuelvan a colocar la plataforma que unía una vereda del río Jarama con la otra.

El regidor denuncia que este puente era la única manera que los ciclistas y senderistas tenían para cruzar al otro lado del río a su paso por el municipio. La carta dirigida al presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, Antonio Yañez, explica que a principios de 2022 un técnico fue a la zona, en el Polígono Industrial el Cervellón I, para evaluar la retirada tanto del puente como de la estación de aforos.

Desde el Consistorio ya trasladaron en ese momento su disconformidad con eliminar la única opción que tenían para cruzar a la otra vereda del río.

En la misiva, el alcalde de Paracuellos de Jarama lamenta que a pesar de su oposición en el mes de septiembre la empresa TRAGSA les notificó que se procedía a la retirada de esta plataforma.

Único paso en el municipio

La orden de la Confederación Hidrográfica del Tajo ha afectado gravemente, según Campos, al Club de Mountain Bike de Paracuellos de Jarama, a los aficionados a la bicicleta y a los apasionados del trekking, ya que ahora los únicos pasos posibles se encuentran en San Sebastián de los Reyes y San Fernando de Henares, por lo que, afirma el regidor, “el acceso es prácticamente inviable”.

Con esta carta, Jorge Alberto Campos solicita que se plantee la instalación de una nueva plataforma para facilitar la comunicación de una a otra orilla del río Jarama.

El alcalde de Paracuellos de Jarama se muestra dispuesto a mantener una reunión para abordar este tema y le ofrece una visita a la zona para que conozca la situación