Ocio

Así será Árticus, el gran parque temático de la Navidad en Madrid

Mercadillo, gastronomía, un bar de hielo, una gran noria climatizada con vistas al Palacio Real y mucho más

Árticus
ÁrticusÁrticus

La ilusión de la Navidad vuelve a Madrid. A partir del 16 de diciembre la Casa de Campo se transformará en un gran parque temático que concentrará todo el espíritu de la Navidad. Es Árticus, La estrella de la Navidad, la gran novedad de Madrid para las celebraciones de este año, que abarcará 100.000 metros cuadrados, emulando los grandes espacios navideños como Winter Wonderland de Londres, Marchés de Noël de París o el Rockefeller Center de Nueva York.

Árticus contará con diferentes áreas. Una de ellas es Nevernalia, el espacio que acogerá la llegada a Madrid del famoso musical sobre hielo ‘Peter Pan on Ice’, que cuenta entre el elenco con patinadores olímpicos Imperial Ice Stars. Un show que permitirá seguir las aventuras de los famosos personajes de la película y ver en directo todo un espectáculo de patinaje sobre hielo.

No faltará tampoco el mercadillo donde hacer las compras navideñas. Es Nivalis y contará con más de 50 puestos con todo tipo de productos. Un recorrido por cada uno de ellos os llevará hasta la arteria principal de Árticus, la Gran Vía del Ártico, una gran avenida ambientada con música y espectáculos en el que se podrán disfrutar de sorprendentes desfiles cada noche. Y todavía hay más. El Pabellón de Cristal de la Casa de Campo se transformará en Diverhouse, una gran pista de hielo cubierta bajo un enorme abeto navideño; el parque acogerá también Jurásicus Park, una exposición de dinosaurios de más de 3.000 metros cuadrados; y niños y mayores disfrutarán de GrandiI-Oso, un cuento inmersivo en el que se realiza un recorrido por un iglú gigante y nubes, que culmina con el envío de una carta a los Reyes Mayos.

Tampoco faltará un auténtico poblado ártico, Tahitipuru Barbacoa Tipi Bar, donde se puede probar desde carne asada al fuego, cócteles o la variedad de chocolates y dulces de Willy Wonka, protagonista de Charlie y la fábrica de chocolate. La oferta gastronómica del parque navideño se completará con Mahou-Town, una cervecería de inspiración alemana; Igloo Ice Bar, un bar de hielo en el que se pueden disfrutar de auroras boreales y el Nuuk International Food Village, con la más variada oferta gastronómica internacional: crepes, hotdogs, ensaladas, pokes, hamburguesas, kebaps, pizzas, etc, incluido un ‘healthy corner’.

Para acceder al parque, la estación de metro más cercana será Lago, que contará con un paseo iluminado hasta el recinto. Áticus estará abierto de lunes a domingo desde el 16 de diciembre hasta el 8 de enero y la entrada al parque tendrá un coste de 5 € por las tardes (más 2,50 por gastos de gestión) y 0 € por las mañanas (más 2,50 de gastos de gestión). Algunos de los espacios contarán además con entrada propia, como Peter Pan on Ice (desde 10 euros); Gradi-Oso (desde 9 euros); Jurásicus Park (desde 9 euros); Igluu Ice Bar (10 euros con consumición) y la pista de hielo (4 euros).