Tráfico

Estos son los barrios de Madrid que estrenarán zonas verdes de aparcamiento.

Se trata de tres zonas de Ciudad Lineal y un barrio del distrito de Latina

Parque infantil 'El Dragón de La Elipa'. Ciudad Lineal es uno de los seis distritos de la capital que posee zonas básicas de salud (Doctor Cirajas, Ghandi, Daroca y La Elipa) en las que la Comunidad de Madrid aplica limitaciones para controlar la pandemia del coronavirus.
Parque infantil 'El Dragón de La Elipa'. Ciudad Lineal es uno de los seis distritos de la capital que posee zonas básicas de salud (Doctor Cirajas, Ghandi, Daroca y La Elipa) en las que la Comunidad de Madrid aplica limitaciones para controlar la pandemia del coronavirus.Ricardo RubioEuropa Press

Cuatro barrios de Madrid estrenarán zonas verdes del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) a partir del próximo 23 de noviembre. Se trata de Quintana y San Pascual, en Ciudad Lineal, que incorporarán nuevas zonas, mientras que Ventas, en el mismo distrito, las tendrá en su totalidad. A estos hay que sumar el barrio de Puerta del Ángel, en el distrito de Latina, que también las incorpora en todo su perímetro

Se trata de un acuerdo de la Junta de Gobierno y avanzado esta mañana por el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante. Así, hablamos de un total de 12.413 nuevas plazas de aparcamiento: 3.089 en el barrio de Ventas, 3.412 en San Pascual, 1.798 en el barrio de Quintana, y más de 4.000 en Puerta del Ángel.

Hay que recordar que esta iniciativa parte de la consulta popular realizada en dichos barrios el pasado 6 de abril. A través del portal Decide Madrid, los vecinos se mostrarón favorables a la ampliación del SER. Así, anteriormente a hoy se amplió en una zona del barrio de Ventas, así como en Colina. En lo que respecta al barrio de Puerta del Ángel, el Pleno de Latina dio luz verde el pasado 9 de marzo a establecer el SER en todo el barrio también previa consulta a las asociaciones de vecinos y recogida de firmas.

A partir de este mismo viernes, 4 de noviembre, los vecinos empadronados en estos barrios podrán solicitar la autorización de estacionamiento de residente para poder aparcar.