"Black Friday"

Wallapop abre su primera tienda física (y efímera) en el barrio de Salamanca de Madrid

El objetivo es concienciar sobre el hecho de que un consumo más sostenible es posible también en estas fechas

Najwa Nimri en la Pop Up de Wallapop
Najwa Nimri en la Pop Up de WallapopSergio Nogues

En una época en la que el consumo consciente va ganando terreno entre la población española, cuando ya las grandes cadenas textiles anuncian que tendrán productos de otras temporadas, los “reutilizados” son ya una opción de regalo para el 51% de los consumidores. Este es uno de los datos que Wallapop ha extraído del estudio “Consumo de productos reutilizados” realizado por la marca, y que forma parte de un experimento con el que ha puesto a prueba las capacidades de los usuarios a la hora de diferenciar los productos reutilizados de los nuevos y enfrentar a las personas con sus prejuicios ante ropa, complementos o muebles - por poner tan solo algunos ejemplos - usados.

Para ello, la plataforma líder en consumo consciente y humano ha abierto su primera tienda efímeraen pleno barrio de Salamanca, en la calle Maldonado, 37en Madrid, -de forma secreta y sin presencia de marca-, y con la actriz Najwa Nimri como embajadora del proyecto.

Wallapop reta así a la primera mano en la época de mayor consumo del año - previa a la celebración del Black Friday y de las Navidades - con la apertura de esta pop up store en una de las zonas más lujosas de la capital, con el objetivo de concienciar sobre el hecho de que un consumo más consciente y sostenible es posible también en estas fechas.

El establecimiento, repleto de productos reutilizados de decoración y estilo, ha abierto sus puertas al público el pasado este jueves 3 de noviembre, con Nawja Nimri como madrina y sin presencia de la marca, con el fin de observar el comportamiento de los ciudadanos que, según datos del estudio realizado por Wallapop, aseguran casi en un 60% que son capaces de diferenciar un producto reutilizado de uno nuevo.

Tras un primer día en el que los consumidores tan sólo han podido conocer los artículos sin adquirirlos, a modo de showroom, éstos podrán comprar los productos que forman parte del inventario de la plataforma en horario comercial los días 4 y 5 de noviembre, completando las transacciones a través de la app de Wallapop.