Viajes

Estas son las 5 playas más cercanas de Madrid donde desconectar el fin de semana

Estas playas son por su cercanía a Madrid perfectas para salir de la ciudad un fin de semana

Pocas nubes, máximas en descenso en el litoral y viento variable flojo
Pocas nubes, máximas en descenso en el litoral y viento variable flojoJorge GilEuropa Press

Se acerca un día festivo en Madrid, el 9 de noviembre, y en el horizonte ya tenemos el Puente de Diciembre, con el 6 y el 8 festivos, y apetece viajar. A pesar del frío, que ya empieza a llegar, las playas son un destino recurrente para los madrileños. Aquí van algunas propuestas.

Playas más cerca de Madrid

Una de las ventajas de la ubicación geográfica de Madrid es la cercanía a las playas. Por este motivo son muchos los madrileños que cuando llega el buen tiempo pasan el fin de semana en una segunda residencia, hoteles o apartamentos de la comunidad valenciana ya que son las playas más cercanas a la capital.

Valencia goza del mayor número de playas galardonadas con el distintivo banderas azules que otorga cada año la organización Bandera Azul.

Estas son algunas de las playas a las que se puede llegar desde Madrid en menos de 4 horas de trayecto en coche.

Playa de la Malvarrosa. Es la playa de la ciudad de Valencia y de las favoritas de los madrileños. A tan solo 360 kilómetros se puede llegar a ella en menos de cuatro horas en coche. En caso de ir en AVE, desde la estación de Atocha se llega a la estación de ferrocarril “Joaquín Sorolla” en algo menos de dos horas. La playa de la Malvarrosa es una playa urbana de casi 2 kilómetros de largo.

Playa El Saler. Esta playa valenciana está en el parque natural de La Albufera y a tan solo 10 kilómetros de la ciudad. La distancia desde Madrid es de 372 kilómetros. Se trata de una playa de casi 5 kilómetros de longitud. El entorno de la playa rodeada de dunas y pinos está muy cuidado y hace de este lugar un destino perfecto para los madrileños.

Playa de Cullera. A 393 kilómetros aproximadamente de Madrid, es uno de los destinos favoritos de los madrileños. Cullera cuenta con unos 15 kilómetros de playa de fina arena y aguas de gran calidad. La ciudad ofrece además de playa, montaña para los que quieran hacer alguna ruta a pie.

Playa de Gandía. A 400 kilómetros de Madrid, en la provincia de Alicante, muchos madrileños tienen su segunda residencia en esta localidad. Es una playa de 3 kilómetros de largo y de unos 100 de ancho. Se trata de un destino tradicional de sol y playa en el que se puede disfrutar de aguas limpias y una amplia oferta de restauración donde degustar platos típicos de la cocina alicantina.

Playa de San Juan. A unos 430 kilómetros de Madrid, llegar a esta playa alicantina puede llevar poco más de 4 horas y 15 minutos en coche. Es una de las playas más conocidas de Alicante en la que se puede practicar entre otros deportes el voleibol playa, fútbol y wind surf gracias a la equipación que hay en la playa. Tiene casi tres kilómetros de largo y una anchura de 85 metros aproximadamente.