PSOE

Reyes Maroto, será candidata del PSOE al Ayuntamiento de Madrid pero seguirá en el Ministerio hasta abril

El secretario general de los socialistas madrileños, Juan Lobato, adelantó hace días que la candidatura socialista al Ayuntamiento de Madrid la ocuparía una mujer

El PSOE ya tiene su candidata para la Alcaldía de Madrid. Oficialmente, la hoy ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se tendrá que presentar a las primarias del PSOE -un proceso que se iniciará los días 21 y 22 de noviembre con la presentación de su candidatura y batirse en primarias, en caso de que existan contendientes con el suficiente número de avales-. Fuentes de la dirección federal confirmaban a este diario la noticia, que ya daban por hecho desde el PSOE de Madrid, y que horas después, ha oficializado ella misma en un acto en la capital al que acudirán otros ministros socialistas y el secretario general de los socialistas madrileños, Juan Lobato. Reyes Maroto no dejará el ministerio hasta abril.

En concreto, Maroto estuvo acompañada en la inauguración de una jornada de turismo por otros ministros socialistas como María Jesús Montero, Nadia Calviño, Félix Bolaños, Pilar Alegría, Isabel Rodríguez y Miquel Iceta, además del líder del PSOE de Madrid, Juan Lobato.

En Ferraz consideran que hoy es un buen día, después de la movilización por la Sanidad Pública para que se refiera a esta cuestión. “Reyes es una hormiguita de la política, se ocupa de solucionar los problemas de la gente. Presentará un proyecto que cuide a los madrileños y no a los comisionistas”, ha dicho el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, en una entrevista en la Cadena Ser, en la que ha confirmado que “su intención es presentarse”.

Lobato adelantó que la candidatura socialista al Ayuntamiento de Madrid la ocuparía una mujer y en los últimos días ha sonado con fuerza el nombre de Maroto, quien por su parte no ha negado en ningún momento esta posibilidad y se ha mostrado a disposición del partido para ocupar cualquier cargo.

Tampoco ha descartado esta opción el presidente del Gobierno y líder de los socialistas, Pedro Sánchez, que en una entrevista reciente dijo que tanto Maroto, quien por su parte no ha negado en ningún momento esta posibilidad y se ha mostrado a disposición del partido para ocupar cualquier cargo pueden “garantizar solvencia a los proyectos políticos allá donde estén”.

La fecha de presentación de precandidaturas del PSOE para localidades como Madrid y Las Palmas está fijada para los días 21 y 22 de noviembre y las primarias, en el caso de que hubiera más de un candidato, serían el 11 de diciembre.

Más Madrid

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, ha dado este lunes la bienvenida a la política municipal a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que será la candidata socialista a la Alcaldía de Madrid, pero ha recordado que en Más Madrid no tienen “sorpresas” ni llega “en el último momento”.

“Recordamos que en Más Madrid no tenemos sorpresas, no llegamos en el último momento, llevamos no sólo tres años trabajando calle a calle y barrio a barrio, sino los últimos ocho años ganando elecciones en Madrid, y por eso creo que las de mayo van a ser una discusión, una batalla de alternativas y modelos entre el PP y Más Madrid”, ha manifestado.