Movilidad

El Nudo Norte de Madrid reabrirá totalmente este miércoles tras 22 meses de obras

Por el lugar pasarán diariamente 27.000 vehículos y conectará la carretera de Burgos (la A-1) y la M-11 (recintos feriales) con la M-30/avenida de la Ilustración y la carretera de Colmenar (M-607).

Nudo Norte de Madrid
Nudo Norte de MadridAyuntamiento de Madrid

El último de los tres pasos inferiores de las obras de remodelación del Nudo Norte, que permite la conexión directa del tráfico rodado entre la A-1 y la M-11 con la M-30/avenida de la Ilustración y la M-607, será abierto al tráfico en la medianoche de este martes.

Así lo ha anunciado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, en una visita a este paso inferior, por donde pasarán diariamente 27.000 vehículos y que conecta la carretera de Burgos (la A-1) y la M-11 (recintos feriales) con la M-30/avenida de la Ilustración y la carretera de Colmenar (M-607).

El regidor madrileño ha explicado que ya solo queda un último acceso por reabrir: el de la A-1 en dirección M-30/M-607 y dirección paseo de la Castellana.

El nuevo paso inferior que esta noche se habilita dará cobertura a este tramo que abrirá durante los próximos días, así como el nuevo carril en superficie en dirección al paseo de la Castellana.

Como fecha límite, el 30 de noviembre será cuando se den por terminadas las obras del Nudo Norte, cumpliéndose el plazo de ejecución previsto, menos de 24 meses.

Con esta actuación, se elimina un importante punto negro del viario municipal, aliviando la congestión de tráfico que se produce, fundamentalmente, a la hora punta de la mañana y de la tarde en la entrada a la ciudad por la A-1 y M-40/M-11.