Violencia

Atraco a mano armada en un banco de Leganés: rehenes y robo de 300.000 euros

El coche en el que escaparon los ladrones fue abandonado en la plaza de la Azucena del municipio

Coche de Policía Nacional
Coche de Policía NacionalJEFATURAJEFATURA

Dos individuos atracaron este martes una sucursal bancaria en el municipio madrileño de Leganés, donde entraron armados con pistolas y retuvieron a varios empleados y a un cliente mientras desvalijaban el local, del que sustrajeron unos 300.000 euros.

El asalto, que se inició a las 8:00 horas, se saldó sin heridos y sin detenidos, ya que los atracadores escaparon del lugar en un coche que posteriormente se encontró en otro punto de la localidad, han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La sucursal asaltada está ubicada en la calle Alcarria de Leganés, donde dos individuos que utilizaban mascarillas, gafas de sol y ropa oscura aprovecharon la entrada del segundo empleado a primera hora de la mañana para perpetrar el atraco.

Ese hombre fue encañonado por la espalda con una pistola y, una vez en el interior del banco, los asaltantes lo maniataron con bridas junto al empleado que ya se encontraba en su puesto de trabajo.

La misma operación realizaron con otros pocos empleados que fueron llegando a la sucursal, donde también retuvieron a un cliente que acudió a sacar dinero del cajero automático y que fue obligado a entrar en el establecimiento.

Mientras neutralizaban a las personas que acudían al banco, los atracadores se hicieron con unos 300.000 euros de la caja fuerte y dos cajeros, con los que huyeron en un coche que posteriormente abandonaron en la plaza de la Azucena del municipio.

El Grupo XIII de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid investiga los hechos para tratar de identificar a los autores del atraco.