Comparativa
Ni la guerra de Ucrania ni la inflación frenan los precios del alquiler en Madrid: crece un 15% en octubre
La capital fue una de las tres provincias más caras, con 15,33 euros por metro cuadrado
La demanda sigue al alza. Pese a las voces de alerta en el mercado inmobiliario por la guerra de Ucrania y la inflación galopante, los precios no conocen techo. El precio de la vivienda en alquiler en la Comunidad de Madrid creció un 14,8% en el mes de octubre y se pagó 15,33 euros el metro cuadrado, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa.
Además, la capital fue una de las tres provincias más caras, con 15,33 euros por metro cuadrado; por detrás de Barcelona, con 15,53 euros por metro cuadrado, y por delante de Guipúzcoa, con 15,07 euros por metro cuadrado.
A nivel nacional, el precio de la vivienda en alquiler alcanzó en octubre los 10,49 euros por metro cuadrado, un 4% por encima de los registros del mismo mes del año anterior y un 1,3% más caro que en septiembre de este año.
Las subidas de precios se extienden a todas las comunidades autónomas, con incrementos significativos en algunas de ellas, como en Canarias y Baleares, donde el repunte roza el 20% interanual. Los precios también se han encarecido en las principales capitales de provincia, al tratarse de zonas más demandadas.
“El desequilibrio entre oferta y demanda es tan extenso que la tendencia alcista del precio se mantendrá en este mercado”, han añadido desde el portal inmobiliario.
Las zonas de España con los máximos precios de toda la serie histórica son País Vasco (13,82 euros por metro cuadrado), Canarias (11,20 euros por metro cuadrado) y Navarra (10,58 euros por metro cuadrado).
En las capitales de provincia, los precios suben. En Barcelona, se pagó 19,08 euros por metro cuadrado en una vivienda de alquiler; en Palma de Mallorca, 13,53 euros por metro cuadrado; y en Málaga capital, 12,58 euros por metro cuadrado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar