El tiempo en Madrid

Primeras nieves

El frío polar toma Madrid: así se hundirán las temperaturas los próximos días

Habrá un descenso acusado de las temperaturas, sobre todo de las mínimas y al final del día, mientras en la Sierra caen los primeros copos de nieve

Imagen de tres mujeres en el centro de Madrid
Imagen de tres mujeres en el centro de MadridJesús G. FeriaLa Razón

Semanas hablando del “veroño”, de un otoño que no acababa de entrar en la Comunidad de Madrid... La realidad meteorológica ya es otra. Depués de unos días de lluvias, precipitaciones que seguirán la próxima semana, llega el frío intenso. La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este viernes en la Comunidad de Madrid un descenso acusado de las temperaturas, sobre todo de las mínimas y al final del día, y también una caída notable de las máximas en la Sierra.

Según la previsión, no se rebasarán en la región los 14 grados centígrados (°C), y se prevén mínimas de 4 °C en Alcalá de Henares y en Collado Villalba.

Habrá asimismo heladas débiles al final del día en zonas altas de la Sierra. Con todo, los primeros copos de nieve de la temporada ya han caído en la sierra madrileña. Navacerrada comienza a teñirse de blanco con la nieve que cae desde primera hora de la mañana de este viernes, que, además, traerá un descenso notable de las temperaturas sobre todo al final del día sobre todo de las mínimas.

El cielo estará nuboso o cubierto, disminuyendo durante el día hasta quedar los cielos poco nubosos.

Hay probabilidad de lluvias y chubascos dispersos, disminuyendo al final de la tarde, momento en que la cota de nieve bajará a 1.500 metros.

El viento soplará flojo del oeste, girando a noroeste, con intervalos más intensos en horas centrales del día.

Así, oscilarán entre los 8 y 13 grados en Madrid, los 4 y 14 grados en Alcalá de Henares, los 6 y 14 en Aranjuez, los 4 y 11 grados en Collado Villalba, los 6 y 14 grados en Getafe y los 7 y 14 en Navalcarnero.

La semana próxima los termómetros también se situarán en mínimas de cinco grados y las lluvias seguirán presentes en toda la región, con especial intensidad a partir del miércoles.