Ocio

Circo, humor o realidad virtual: seis planes para hacer en Madrid esta semana

Distintas maneras de disfrutar del otoño en la capital

Esta es la última obra de Productores de Sonrisas
Circlassica presenta una propuesta llamada 'Leyendas de Asia'Productores de Sonrisas

1. Leyendas de Asia, de Circlassica

Productores de Sonrisas regresa a los escenarios con Circlassica y su nuevo espectáculo para toda la familia, que lleva por nombre Leyendas de Asia. Un montaje lleno de acrobacias imposibles que trasladan al enigmático mundo de Asia durante la época de navidades que se podrá ver en el recinto ferial Ifema hasta el 15 de enero.

Leyendas de Asia presenta al público una sorprendente puesta en escena que cuenta con un espacio escenográfico de viejas y majestuosas pagodas, melodías del pasado y un vestuario que respira su cultura y traslada al mundo de Asia. Un universo acrobático del más alto nivel que ofrece números aéreos, acrobacias sin límites e imposibles contorsiones llegados de las mejores escuelas de circo, como la china o la mongola.

Teatro, danza, música y artes circenses milenarias llenarán la carpa de 1000 metros cuadrados del preshow reuniendo a más de 50 artistas sobre el escenario. Dragones celestiales, tigres alados, el Rey Mono o seres fantásticos son los protagonistas de esas historias y leyendas milenarias que componen el espectáculo. En los últimos años, la compañía ha desarrollado montajes como Circo Mágico, Circo de Hielo, Navidad Circo Price o The Cirkid.

2. Un Escape Room con realidad virtual

En Virtual Zone (Plaza de Carlos Trías Bertrán, 3, Planta 1) se ofrecen experiencias de Realidad Virtual 2.0. con «la más novedosa tecnología y las mejores instalaciones puestas al servicio del ocio para lograr una inmersión total» desde un centro de Realidad Virtual de más de 600m2 en pleno centro de Madrid. La terrorífica experiencia dura unos 45 minutos y se puede hacer en parejas o en grupos de hasta 16 personas.

3. Candela Bravo

En el número 6 de la calle Jesús se encuentra una de las novedades de la temporada en coctelería. Se trata de Candela Bravo, un local pequeño y pensado para pasarlo bien que busca hacer sentir bien a sus clientes sin grandes pretensiones, del estilo de un bar de toda la vida, pero con cócteles perfectamente ejecutados y en los que el sabor es su mayor aliciente. Todo ello firmado por los creadores de Bareto.

4. Prímital Prime

­ Para amantes de la música y del humor, llega a Cinesa Fuencarral Prímital Prime. En esta propuesta, una nueva plataforma de contenido onlineestá a punto de salir al mercado. Como maestros de ceremonias en la presentación oficial de la plataforma, se contrata a un cuarteto vocal delirante... y así empieza este cóctel disparatado de música, y humor dirigido por Quequé en el que lo impredecible será crucial.

5. L’Orfeo

La Sala Principal del Teatro Real acoge hasta el 24 de noviembre L’Orfeo - Sasha Waltz & Guests, la representación de una adaptación de danza y ópera sobre la inmortal tragedia de Claudio Monteverdi, L’Orfeo, a cargo de la bailarina y directora alemana Sasha Waltz. Se trata de una favola in musica dividida en un prólogo y cinco actos que se basa en Las metamorfosis de Ovidio y Las geórgicas de Virgilio.

6. Exposición

El Museo Reina Sofía alberga hasta el 13 de marzo en la planta 1 del Edificio Nouvel una aproximación a la Colección Susana y Ricardo Steinbruch. La selección se compone por más de 100 obras, reúne distintas temporalidades y geografías y se centra principalmente en la contemporaneidad latinoamericana, especialmente brasileña, y en las prácticas artísticas de la segunda mitad del siglo XX en Europa Central y del Este.