Tiroteo

La Policía de Alcorcón abre fuego contra un coche que se saltó un control cerca de un colegio

Hay un detenido mientras que el conductor del vehículo ha huido

La Policía ha realizado hasta seis disparos
La Policía ha realizado hasta seis disparosLa RazónLa Razón

Agentes de la Policía Municipal de Alcorcón se han visto obligados a abrir fuego este martes contra un vehículo que se ha saltado un control policial y que intentaba huir en dirección prohibida por una calle de la localidad, siendo finalmente detenido uno de los ocupantes del vehículo, si bien se sigue buscando al conductor.

El suceso se ha producido en torno las 17.30 horas de este martes, en el barrio del Parque de Lisboa de Alcorcón, frente al colegio Amor de Dios, según ha adelantado El Mundo y confirman a Efe desde el Ayuntamiento de la localidad.

Fuentes municipales han señalado que, en un control policial, los agentes municipales han dado el alto al coche, pero que los ocupantes del vehículo “se han negado a parar y han circulado por una vía en sentido contrario para huir de los agentes”.

“En dicha calle han chocado contra un vehículo que conducía una mujer. Ante la imposibilidad de continuar han comenzado a circular marcha atrás, motivo por el que la Policía Municipal ha realizado disparos hacia las ruedas del vehículo en huida con el fin de detener la marcha del mismo y poder detener a los ocupantes”, añaden estas fuentes.

Desde el Consistorio insisten en que “no ha habido heridos en el tiroteo” y que “se ha detenido a una persona”, si bien el conductor del vehículo ha conseguido huir en un primer instante, tal y como muestran algunas imágenes del suceso que han comenzado a circular por redes sociales.

Según los vídeos grabados por algunos vecinos y subidos a las redes sociales, los agentes han llegado a disparar hasta en seis ocasiones a las ruedas del vehículo sospechoso sin que el coche se detuviera, hasta que éste ha chocado con otro vehículo.

En las imágenes se observa cómo el conductor, tras chocar con otro coche al que ha tratado de empujar para poder pasar, se baja del vehículo con aparente intención de entregarse. Sin embargo, en un requiebro intenta zafarse de dos agentes que le estaban apuntando con sus armas.

En primera instancia, el conductor ha logrado escapar pese a que los agentes de la Policía Municipal lo han intentado agarrar. Tras ello, los agentes se han desplegado en la zona para tratar de localizar a esta persona.

“Mi felicitación a Policía Municipal por su efectividad y profesionalidad en la persecución y detención, de presuntos delincuentes, en el Parque Lisboa de Alcorcón, sin tener que lamentar daños personales y materiales. Dotando de medios humanos y materiales se obtienen resultados”, ha añadido la alcaldesa en su cuenta de Twitter.